Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

lanero envió un nuevo contenido a Laneros.com

Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

IMAGEN-16518594-2-150x150.jpg


El día de hoy recibí de varios de mis importadores y Courriers una nota aclaratoria, donde informan que a partir de la fecha no podrán importar equipos celulares ni partes de los mismos debido a la creación del decreto 2025 de 16 de Octubre de 2015, donde se deja por sentado, las restricciones para la importación y comercialización de equipos celulares importados vía Courriers, puntualmente en el Capitulo 1 - Articulo 3 - Parágrafo 3 dice Textualmente:

"No se permitirá la importación de teléfonos móviles Inteligentes, o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad de trafico postal y envíos urgentes"

Esto afecta directamente a los usuarios que utilizaban los métodos de importación expresa como el 4-72, TucargaExpress. ColocarCourrier, entre otras con el fin de adquirir teléfonos de alta gama a menor costo de lo que normalmente encontramos en nuestro país.

También en caso de daño de nuestros dispositivos móviles, el proceso de adquisición de un repuesto se podría volver mas compleja.

@Professor complementa la información:

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 2025 de 2015, adjunto, publicado en el Diario Oficial No. 49.667 del 16 de oct. de 2015, con nuevas medidas de control en la importación y exportación de celulares y sus partes, medidas que entran en vigencia el próximo 1 de dic de 2015, y que prevén varios nuevos controles, entre ellos:
* Registro de importadores / exportadores ante la Policía Nacional
* Registro de IMEIs ante base de datos positiva MinTic
* Consulta y verificación de IMEIs ante el MinTic, previa a la importación (base de datos positiva y base de datos negativa), lo cual se constituye en documento soporte de la DI, junto con el certificado de homologación emitido por la CRC.
* Cruce de información entre DIAN y MinTic para registro de IMEIs de teléfonos importados en base de datos positiva. Esto sugiere el bloqueo en redes de servicios móviles y la inclusión en la base de datos negativa, respecto de IMEIs de teléfonos importados y no reportados.
* Restricción impo y expo por modalidad de viajeros a máximo 3 unidades.
* No se permite impo ni expo por modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
* Sólo se permite la exportación por modalidad de viajeros (hasta 3 uds), por modalidad temporal para perfeccionamiento pasivo, y por modalidad definitiva solo cuando se trate de residuos -RAEE-. Sin embargo se permiten exportaciones definitivas de teléfonos hasta antes del día 31 de enero de 2016.
* Obligación de incluir el IMEI en la descripción de la Declaración de Exportación.
Las cargas embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la entrada en vigencia, según fecha de expedición del documento de transporte, no les aplican estas nuevas medidas, es decir solo aplica respecto de cargas embarcadas a partir del 1 de dic. de 2015.
* Se faculta a la DIAN para la imposición de la obligación de nacionalizar mediante declaración de importación tipo anticipada, y el establecimiento de restricción por lugar de arribo y puertos de embarque.

Los términos otorgados a las diferentes autoridades para la implementación de las nuevas medidas, son los siguientes:
* Para el módulo de consulta y verificación de IMEIs, el MinTic tendrá 6 meses después de la entrada en vigencia, es decir hasta el 1 de junio de 2016. Sin embargo durante tal término se prevé hacer la consulta y verificación vía correo electrónico.
* Para crear el registro ante la Policía y divulgar el procedimiento, dicha autoridad tendrá 2 meses contados a partir de la fecha de publicación.
* La DIAN tiene 30 días siguientes a la publicación, para instruir sobre el decreto a importadores y exportadores.
El MinTic y la DIAN dentro del mes siguiente a la publicación, deberán acordar los términos y periodicidad de envío de la info prevista en el art. 4.

Lo anterior evidencia que a la fecha de entrada en vigencia prevista para el 1 de dic de 2015, todos los controles se activan y se deben cumplir (el único término que supera el día 1 de dic de 2015 es el dado a la Policía, pero se espera que a tal fecha ya tenga listo el procedimiento y plataforma de registro)

Adjunto el enlace al decreto en PDF para el que desee leerlo completo, en el hay mas implicaciones legales respecto al manejo de los repuestos, la traída de equipos en equipaje desde el extranjero, Disposiciones para la importación y demás.

Decreto 2025 de Octubre 16 2015
Qué opinan?​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juank1978
El suyo esta homologado?... aquí la gran pregunta es. Los no homologados qué ya están registrados serán bloqueados después del 1/agosto?
La pregunta a la cual nadie hasta el momento tiene una respuesta acertada porque la ley no es clara en ese punto.




Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Comenzaron a llegar los mensajes acerca de registro del equipo:

Un Lenovo comprado en Movistar + linea Tigo
Screenshot_2016-06-16-13-59-58.png
El de mi papá es importado, un Blue Tank II no se si esta entre los homologados pero siguiendo los pasos de *300 fue rapida la cosa.
IMG_20160616_133907.jpg IMG_20160616_134641.jpg
 
Comenzaron a llegar los mensajes acerca de registro del equipo:

Un Lenovo comprado en Movistar + linea Tigo
Ver el archivos adjunto 275219
El de mi papá es importado, un Blue Tank II no se si esta entre los homologados pero siguiendo los pasos de *300 fue rapida la cosa.
Ver el archivos adjunto 275220 Ver el archivos adjunto 275221
En ese último mensaje no confío xD
Yo he realizado ese proceso y no aparece el equipo registrado.


El blue tank II si esta homologado http://www.siust.gov.co/siic-archivos/modelos/pdf/201456522.pdf



Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es que en estos momentos no van a tener ningun problema en registrar los equipos sean homologados o no, lo que nadie es lo que vaya a pasar a partir de agosto con esos equipos que no estén homologados.
 
Es que en estos momentos no van a tener ningun problema en registrar los equipos sean homologados o no, lo que nadie es lo que vaya a pasar a partir de agosto con esos equipos que no estén homologados.

Pues ese será el día "D" [emoji23]


Enviado desde mi mano utilizando Tapatalk
 
Todo bien lo importante es que algunas personas reflexionen acerca del tema y no solo se queden en que todo esta bien porque el celular que tenian lo revenden, como si el nuevo que compran lo fabricaran de la nada, que mucha gente trata de arreglarlos pues si y no, yo personalmente conozco a mas de uno que literalmente cambia de celular cada dos meses, que porque el nuevo tiene 1 mp mas de camara, y que porque el anterior tiene un rayoncito, esta ley es un atropello que perjudica a muchos pero eso no es excusa para no consumir con al menos un poquito de conciencia y eso es algo que no se hace por leyes, es algo que se hace por uno mismo, el tema de los robos es tambien de conciencia si no hubiera idiotas que van a comprar celulares robados en sitios como la caracas con cll13 pues el mercado se les reduciria a todas las lacras y si los politicos no tuvieran la conciencia negra y pensando solo en su bolsillo propio pues no habrian leyes absurdas como esta, pero parece que ese tema es una utopia en este pais.
Like [emoji23]
 
Qué se puede esperar si los ladrones están en la misma aduana.

Pues hombre, en Colombia es muy difícil que la gente no se tuerza, siempre hay unos vivos que así ganen millones, nunca les alcanza. ¡Qué podreumbre! Ahhh y los policías y auxiliares también son otros, se ferian los celulares incautados y lo digo porque me consta.
 
Hola, alguien a comprado el xiaomi mi5, que tal va?.
Acabo de comprarlo por linio Colombia a 1'000.000 esta barato.
0ca74cb96a3c83eaef0d7ab79c3e77b1.jpg

El blanco esta más barato, no se porque desde mi móvil no cargan la imágenes de linio
 
Última edición:
Hola, alguien a comprado el xiaomi mi5, que tal va?.
Acabo de comprarlo por linio Colombia a 1'000.000 esta barato.
El blanco esta más barato, no se porque desde mi móvil no cargan la imágenes de linio

Tenga en cuenta que dice envío internacional, así que el vendedor lo va a importar y se lo entrega en 1,5 o mas meses.

Yo personalmente no compro nada que diga envío internacional en esa página, si es del caso prefiero importarlo yo mismo. Aunque con celulares, si toca así, o contratar los servicios de importadores que estén ingresando celulares al país, pero no importaría un celular vía linio, a no ser que esté muy barato.

suerte,
 
Tenga en cuenta que dice envío internacional, así que el vendedor lo va a importar y se lo entrega en 1,5 o mas meses.

Yo personalmente no compro nada que diga envío internacional en esa página, si es del caso prefiero importarlo yo mismo. Aunque con celulares, si toca así, o contratar los servicios de importadores que estén ingresando celulares al país, pero no importaría un celular vía linio, a no ser que esté muy barato.

suerte,
Tampoco exagere, muchas veces he traído cosas en pedido internacional de linio y se demora de 15 días a un mes como máximo.

Sent from my D2306 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Tampoco exagere, muchas veces he traído cosas en pedido internacional de linio y se demora de 15 días a un mes como máximo.

Sent from my D2306 using Laneros mobile app

Linio vende carísimo!!! Para los q estamos acostumbrados a pagar lo justo , inclusive importar ... Los precios de linio son un atraco... Abusan d las supuestas promociones [emoji23] , si alguien pide recomendación ... Jamás compren allí


Enviado desde mi mano utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Rocco321
Linio vende carísimo!!! Para los q estamos acostumbrados a pagar lo justo , inclusive importar ... Los precios de linio son un atraco... Abusan d las supuestas promociones [emoji23] , si alguien pide recomendación ... Jamás compren allí


Enviado desde mi mano utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, pero es este caso está barato a eso sale si se trajera desde una tienda china,(pero como ahora no se puede importar) es la mejor opción para los que quieren el mi5 en Colombia.

Sent from my D2306 using Laneros mobile app
 
Esta hasta un poco más barato comprarlo a linio, y les escribí y ellos se encargan de aduana. Donde esta el truco?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Hay un Xiaomi Mi5 que esta en 967.800 es vendido por CbMall es el mismo del que están hablando.? Será confiable comprarlo por que en dado caso que no llegue que mamera empezar el trámite de devolución de dinero y peor aun haberlo dejado estancado todo ese tiempo que demora en llegar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas