[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No sea incrédulo tesoro, personalmente conozco abogados que le han ganado a varias constructoras y fiduciarias y le han tenido que devolver el dinero a los clientes, ellos no son infalibles ante la ley, que existan muchas personas a las que les puede la pereza / miedo es otra cosa.
Pues sencillo recomiende a @cerberus123 uno de los abogados que usted conoce y listo el problema!
 
muchachos les tengo una consulta.

Si una empresa S.A. tiene 4 socios, y digamos que uno de los socios tiene el 25% de la empresa. ¿Qué pasa si este socio entra en morisidad en una deuda con tarjeta de crédito? ¿El banco puede entrar a embargarle a ese socio el 25% de las acciones?


muchas gracias
Sí. Las acciones en las distintas sociedades son sujetas a medias cautelares como el embargo. Por lo anterior, si el banco en cuestión inicia un proceso ejecutivo para conseguir el pago de la obligación, este puede solicitar también que se embargue la participación accionaria, así como se embargan cuentas o salarios
 
Sí. Las acciones en las distintas sociedades son sujetas a medias cautelares como el embargo. Por lo anterior, si el banco en cuestión inicia un proceso ejecutivo para conseguir el pago de la obligación, este puede solicitar también que se embargue la participación accionaria, así como se embargan cuentas o salarios
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Sres buen dia,
Para que el que tenga el conocimiento y me pueda dar un panorama de la situacion, gracias.
Mi madre tiene una deuda con el banco W, esta suma como 20millones, al momento se esta pasando por una serie de dificultades lo cual ghan imposibilitado el pago de las ultimas 2 cuotas. El banco esta en su proceso de cobro insistente, con amanezas juridicas y todo ese proceso pero hace algunos dias estan amenzando con un tema de embargo y que ya tienen un oficio listo para proceder que si no paga la mitad y todo esto.
Quiero saber si el proceso para llegar a estas instancias es asi?; el banco esta cerrando la posibilidad de refinanciar para saldar la mora y acomdoar las cuotas ya que no se desea dejar de pagar si no pagar de acuerdo a la capacidad.

Les agradezco.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Sres buen dia,
Para que el que tenga el conocimiento y me pueda dar un panorama de la situacion, gracias.
Mi madre tiene una deuda con el banco W, esta suma como 20millones, al momento se esta pasando por una serie de dificultades lo cual ghan imposibilitado el pago de las ultimas 2 cuotas. El banco esta en su proceso de cobro insistente, con amanezas juridicas y todo ese proceso pero hace algunos dias estan amenzando con un tema de embargo y que ya tienen un oficio listo para proceder que si no paga la mitad y todo esto.
Quiero saber si el proceso para llegar a estas instancias es asi?; el banco esta cerrando la posibilidad de refinanciar para saldar la mora y acomdoar las cuotas ya que no se desea dejar de pagar si no pagar de acuerdo a la capacidad.

Les agradezco.

uno no amenaza antes de embargar, uno embarga y luego pide que paguen. esas amenazas son una forma de presionar.

hay gente que crea un buen historial crediticio y le prestan sin tener patrimonio, y ahí la presión es amenazar pero realmente no hay bienes que embargar.
embargar un sueldo no es tan efectivo como embargar una casa,. y eso que uno tiene que mirar si la persona tiene casa y no tenga afectación de patrimonio familiar.
embargar un carro es duro, porque uno no sabe donde está transitando, y puede que nunca lo encuentren.
hay unos porcentajes minimos de sueldo que no se peuden embargar, y hay unos montos m´nimos en cuentas de ahorro que tampoco son embargables.
 
Última edición:
Sres buen dia,
Para que el que tenga el conocimiento y me pueda dar un panorama de la situacion, gracias.
Mi madre tiene una deuda con el banco W, esta suma como 20millones, al momento se esta pasando por una serie de dificultades lo cual ghan imposibilitado el pago de las ultimas 2 cuotas. El banco esta en su proceso de cobro insistente, con amanezas juridicas y todo ese proceso pero hace algunos dias estan amenzando con un tema de embargo y que ya tienen un oficio listo para proceder que si no paga la mitad y todo esto.
Quiero saber si el proceso para llegar a estas instancias es asi?; el banco esta cerrando la posibilidad de refinanciar para saldar la mora y acomdoar las cuotas ya que no se desea dejar de pagar si no pagar de acuerdo a la capacidad.

Les agradezco.

¿Qué razón le dan para no poder refinanciar?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Sres buen dia,
Para que el que tenga el conocimiento y me pueda dar un panorama de la situacion, gracias.
Mi madre tiene una deuda con el banco W, esta suma como 20millones, al momento se esta pasando por una serie de dificultades lo cual ghan imposibilitado el pago de las ultimas 2 cuotas. El banco esta en su proceso de cobro insistente, con amanezas juridicas y todo ese proceso pero hace algunos dias estan amenzando con un tema de embargo y que ya tienen un oficio listo para proceder que si no paga la mitad y todo esto.
Quiero saber si el proceso para llegar a estas instancias es asi?; el banco esta cerrando la posibilidad de refinanciar para saldar la mora y acomdoar las cuotas ya que no se desea dejar de pagar si no pagar de acuerdo a la capacidad.

Les agradezco.

Algo de info para que no se asusten y no coman cuento.





 
Ahora que hablan de préstamos tengo una duda, un familiar se fue a USA en diciembre pasado y este momento está ilegal trabaja bajo cuerda, dejo una deuda con banco de Bogotá que suma 7 millones en el momento, ahora esta subrogada por una firma llamada fondo de garantias S.A.
La persona en cuestión no tiene bienes solo una cuenta en Bancolombia y desconozco si tiene dinero ahí, está preocupado porque dice que si no paga lo reportan y no puede abrir una cuenta de ahorros en USA cuando arregle lo de su estatus migratorio, esto es cierto? Cuál recomiendan sea el paso a seguir, Pagar el préstamo o dejarlo así?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ahora que hablan de préstamos tengo una duda, un familiar se fue a USA en diciembre pasado y este momento está ilegal trabaja bajo cuerda, dejo una deuda con banco de Bogotá que suma 7 millones en el momento, ahora esta subrogada por una firma llamada fondo de garantias S.A.
La persona en cuestión no tiene bienes solo una cuenta en Bancolombia y desconozco si tiene dinero ahí, está preocupado porque dice que si no paga lo reportan y no puede abrir una cuenta de ahorros en USA cuando arregle lo de su estatus migratorio, esto es cierto? Cuál recomiendan sea el paso a seguir, Pagar el préstamo o dejarlo así?
Si no le importa el historial crediticio en Colombia no pasa nada. Cuando tenga por lo menos 3 millones de pesos puede hablar con la gente de fondo de garantías y llegar a un acuerdo de pago. Ya cuando pague la deuda le envían el paz y salvo y al tiempo le deben quitar el reporte.
 
Ahora que hablan de préstamos tengo una duda, un familiar se fue a USA en diciembre pasado y este momento está ilegal trabaja bajo cuerda, dejo una deuda con banco de Bogotá que suma 7 millones en el momento, ahora esta subrogada por una firma llamada fondo de garantias S.A.
La persona en cuestión no tiene bienes solo una cuenta en Bancolombia y desconozco si tiene dinero ahí, está preocupado porque dice que si no paga lo reportan y no puede abrir una cuenta de ahorros en USA cuando arregle lo de su estatus migratorio, esto es cierto? Cuál recomiendan sea el paso a seguir, Pagar el préstamo o dejarlo así?
Las deudas en Colombia no tienen nada que ver con USA, la embarrada ahí es que se daña el historial de crédito en Colombia y si por alguna cosa le toca volver, pues va a quedar mas mondao todavia.

La sugerencia es que apenas pueda pague, la diferencia de esfuerzo para ganar esa plata en USA vs Colombia es muy favorable y es mejor dejar las puertas abiertas porque nunca se sabe.
 
Las deudas en Colombia no tienen nada que ver con USA, la embarrada ahí es que se daña el historial de crédito en Colombia y si por alguna cosa le toca volver, pues va a quedar mas mondao todavia.

La sugerencia es que apenas pueda pague, la diferencia de esfuerzo para ganar esa plata en USA vs Colombia es muy favorable y es mejor dejar las puertas abiertas porque nunca se sabe.
Esa deudas a que tiempo prescriben ? Y pasa después,? Le voy a comentar esto que me dicen gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Las deudas en Colombia no tienen nada que ver con USA, la embarrada ahí es que se daña el historial de crédito en Colombia y si por alguna cosa le toca volver, pues va a quedar mas mondao todavia.

La sugerencia es que apenas pueda pague, la diferencia de esfuerzo para ganar esa plata en USA vs Colombia es muy favorable y es mejor dejar las puertas abiertas porque nunca se sabe.
SE LO DAÑA por 8 años, no por toda la vida. si regresa en 10 está en cero pero no en negativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas