como cuidarse de los estafadores de mercado libre

sergio reyes ledesma

Lanero Reconocido
3 Jul 2017
101
. No comprar cosas baratas

. No comprar cosas caras

. No comprar cosas usadas

. No comprar entiendas particulares de mercado libre

. Cuando llega tu paquete a tu casa no vallas a tu cuenta mercado libre abres tu cuenta mercado libre y le entregas el dinero

. Cuando llega tu paquete a tu casa primero tienes que abrir la caja si la caja esta vacio ve a tu cuenta mercado libre busca la opción cancelar compra cancelar compra te rembolsan el dinero

. Solo compra empresas y compañias de mercado libre comprando en empresas y compañias de mercado libre llega seguro en buenas condiciones a tu casa

Una persona que logra estafar abandona su cuenta de mercado libre y tiene el dinero no se puede recuperar el dinero tengan cuidado a los esfadores de mercado libre
 
En Colombia mercado libre es pesimo, no hay seguridad para el vendedor, es obligatorio por lo menos para vendedores nuevos usar mercadopago, entonces tu vendes cualquier producto (telefono, portatil), el estafador lo recibe, y apenas lo recibe hace la solicitud para devolverlo y mercado libre de una le acepta la devolucion, no hay mediación ni nada, y apenas el estafador deje en las oficinas de mercado trampa un paquete (caja vacia, o con ladrillo), listo ya le reintegran la plata. y tu como vendedor quedas sin dinero y sin producto. En otros paises de hace rato que quitaron mercado pago, no se por que aqui lo siguen implementando.
 
yo te doy uno otro: *******
Charla privada enviada
@andrey.del En Colombia mercado libre es pesimo, no hay seguridad para el vendedor, es obligatorio por lo menos para vendedores nuevos usar mercadopago, entonces tu vendes cualquier producto (telefono, portatil), el estafador lo recibe, y apenas lo recibe hace la solicitud para devolverlo y mercado libre de una le acepta la devolucion, no hay mediación ni nada, y apenas el estafador deje en las oficinas de mercado trampa un paquete (caja vacia, o con ladrillo), listo ya le reintegran la plata. y tu como vendedor quedas sin dinero y sin producto. En otros paises de hace rato que quitaron mercado pago, no se por que aqui lo siguen implementando.

En Colombia por ley cualquier compra no presencial el comprador tiene 5 dias para arrepentirse de la esta y devolverl el producto.

Acerca del ladrillo, eso se resuelve grabando la destapada de la bolsa o caja en video, relacionada con la hora y fecha del pais, y hacerlo antes de firmar el recibido de la trasportadora (Hasta la firma llega el seguro), que es como se deberia de recibir cualquier paquete correctamente, como vendedor o comprador.
 
Última edición:
Charla privada enviada


En Colombia por ley cualquier compra no presencial el comprador tiene 5 dias para arrepentirse de la esta y devolverl el producto.

Acerca del ladrillo, eso se resuelve grabando la destapada de la bolsa o caja en video, relacionada con la hora y fecha Colombiana, y hacerlo antes de firmar el recibido de la trasportadora (Hasta la firma llega el seguro), que es como se deberia de recibir cualquier paquete correctamente, como vendedor o comprador.
si aja, sigue creyendo, aqui en laneros que con 40 mil pruebas igual han perdido. en la plata se la reembolsan al comprador apenas envie el producto, no cuando usted lo reciba. asi hubiese al menos mayor proteccion al vendedor,
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
si aja, sigue creyendo, aqui en laneros que con 40 mil pruebas igual han perdido.
Si claro, unos habran perdido otros no , pero el punto es que si se puede hacer estrategias de control de riesgo. En un alegato con ML hace tiempo, con el video de una resolvieron a favor.

No porque unas personas mueren asi usen cinturon de seguridad, la conclusion seria que no se debe usar.
 
Si claro, unos habran perdido otros no , pero el punto es que si se puede hacer estrategias de control de riesgo. En un alegato con ML hace tiempo, con el video de una resolvieron a favor.

No porque unas personas mueren asi usen cinturon de seguridad, la conclusion seria que no se debe usar.
si es tan amable me comparte el enlace donde dice que por realizar ese "procedimiento" mercado libre le responde,
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo les cuento mi experiencia con esa plataforma.

Tenia mi cuenta de Mercadolibre Platino o como se llamara en esa época...usaba mercadopago para mis transacciones, así que una vez coloqué un combo de placa, ram y procesador, todos en muy buenas condiciones; el comprador pues le dió comprar y todo normal hasta ese momento, yo realicé el despacho y sus respectivas pruebas de que todo estaba funcional y tambien que cada producto iba en su respectiva caja.

Todo en orden ya que a la persona le llegó el producto y el dinero se mantuvo en mercadopago hasta pues la fecha donde tenia que calificarme para que estuviera ''acreditado'' el pago. Normal hasta ahí.

El problema viene cuando ya se acredita el dinero en mi cuenta para retirarlo y me sale un reclamo del comprador, mencionando que el articulo no funciona y que requiere su dinero de vuelta, obviamente ML toma el reclamo y congela el dinero en MercadoPago...a lo que procedo a enviarle las fotos y videos de que el articulo vendido estaba en correcto funcionamiento ya que estaba en mediación del reclamo directo con ML mas no con el cliente, seguido de esto, cierran el reclamo porque el cliente quiere devolverme los productos y su dinero de vuelta. Digo ¡¡ok!! Acepto el trato...con tan mala suerte que cuando llegan los productos devuelta venian en un guacal del madera que se me hizo extraño y tambien no pude abrirlos enfrente de servientrega, así que firme la guía y procedí a abrir ese guacal donde venian las cajas pero vacías de los productos :( una perdida de dinero y productos.

Cerré mi cuenta y en la actualidad manejo una pequeña cuenta donde vendo ciertos productos para evitar esos riesgos y perder dinero. ML tiene una politica super mala para el vendedor pero buenisima para el comprador...lastima.
 
Charla privada enviada
Juanita si le es posible debería hacer la caridad y crear un hilo donde se pueda referir a dichos individuos asi creeria yo mas personas de la comunidad estan al tanto de la situacion.

Acerca del ladrillo, eso se resuelve grabando la destapada de la bolsa o caja en video, relacionada con la hora y fecha del pais, y hacerlo antes de firmar el recibido de la trasportadora (Hasta la firma llega el seguro), que es como se deberia de recibir cualquier paquete correctamente, como vendedor o comprador.
ML es lo más malvado que existe en ese sentido, cero responsabilidad de la compañía y a vos si te hacen 2 reclamaciones puede que una la falle a su favor y la otra en contra asi vos seas la victima en las 2 y de eso hablaré en la respuesta de mas abajo...

Yo les cuento mi experiencia con esa plataforma.

Tenia mi cuenta de Mercadolibre Platino o como se llamara en esa época...usaba mercadopago para mis transacciones, así que una vez coloqué un combo de placa, ram y procesador, todos en muy buenas condiciones; el comprador pues le dió comprar y todo normal hasta ese momento, yo realicé el despacho y sus respectivas pruebas de que todo estaba funcional y tambien que cada producto iba en su respectiva caja.

Todo en orden ya que a la persona le llegó el producto y el dinero se mantuvo en mercadopago hasta pues la fecha donde tenia que calificarme para que estuviera ''acreditado'' el pago. Normal hasta ahí.

El problema viene cuando ya se acredita el dinero en mi cuenta para retirarlo y me sale un reclamo del comprador, mencionando que el articulo no funciona y que requiere su dinero de vuelta, obviamente ML toma el reclamo y congela el dinero en MercadoPago...a lo que procedo a enviarle las fotos y videos de que el articulo vendido estaba en correcto funcionamiento ya que estaba en mediación del reclamo directo con ML mas no con el cliente, seguido de esto, cierran el reclamo porque el cliente quiere devolverme los productos y su dinero de vuelta. Digo ¡¡ok!! Acepto el trato...con tan mala suerte que cuando llegan los productos devuelta venian en un guacal del madera que se me hizo extraño y tambien no pude abrirlos enfrente de servientrega, así que firme la guía y procedí a abrir ese guacal donde venian las cajas pero vacías de los productos :( una perdida de dinero y productos.

Cerré mi cuenta y en la actualidad manejo una pequeña cuenta donde vendo ciertos productos para evitar esos riesgos y perder dinero. ML tiene una politica super mala para el vendedor pero buenisima para el comprador...lastima.
Me paso exactamente lo mismo, no una ni dos sino 3 veces si mal recuerdo y ojalá hubiesen sido en un lapso de tiempo prolongado, al menos un par de meses pero no, en menos de 2 semanas y con el mismo artículo, MoBo+CPU que me habían quedado de unos rigs de mineria, el primer intento de estafa el típico cambiazo [me devolvieron una MoBo+CPU PII], el segundo un supuesto daño en el procesador [pins doblados] y efectivamente me querían hacer otro cambiazo por una parte diferente ya que tenia video y fotos de los artículos antes de ser enviados donde no aparecía dicho daño y el tercero me quería cambiar la MoBo pero gracias a que tenía fotos de las partes incluidos los seriales se le frustro el plan al estafador pero en todos me toco pelear con ML hasta lo que no esta escrito porque a todos los estafadores apenas abrieron el reclamo les regresaron el dinero debitándolo de mi cuenta y encima querían que pagara el envio de regreso de los artículos o sino que se los dejara a los delincuentes gratis y eso que llevo en ML desde que inicio Deremate.com

Los productos electrónicos de alta rotación como portátiles, ciertas partes de computador [GPUs, MoBos, CPUs] y consolas de videojuegos [por nombrar algunos artículos] se convirtieron en un dulce para los estafadores en linea y las politicas de este sitio solo incentivan mas a los criminales por lo que resulta preferible vender en cualquier otro marketplace que en ML.
 
si es tan amable me comparte el enlace donde dice que por realizar ese "procedimiento" mercado libre le responde,

Debes de buscarlo en los terminos y politicas de Mercadolibre . Por otro lado Mercadolibre esta supeditado a la normatividad de cada pais, donde en este caso la estafa y el robo son delitos.

El asunto es simple, entrar a un pleito con pruebas solidas es diferente a con 0 pruebas . Ejm, el comprador dice que le llego un ladrillo , y el vendedor dice que envio el producto o al contrario , y no hay pruebas de ni lo uno ni lo otro, la entidad se va por una especie de principio de favorabilidad de la parte mas debil, que lo entiende como el comprador, y hace esos movimientos controversiales/arbitrarios . Con pruebas solidad el paseo cambia.

Solo estoy socializando que las veces en que paso esos contextos (A mi y a familiares) , con la estrategia de los videos de evidencia que nombre , siempre ML resolvio a favor (Serian muy bobos de no hacerlo, ellos saben que de escalar , con pruebas asi obvio pierden , porque es ilegal acolitar un delito)

Juanita si le es posible debería hacer la caridad y crear un hilo donde se pueda referir a dichos individuos asi creeria yo mas personas de la comunidad estan al tanto de la situacion.
Ya se hizo Oto en un hilo que tuvo una audiencia muy grande . Para los que no lo deduzcan o no lo leyeron , toca ir haciendo la pedagogia manual.

ML es lo más malvado que existe en ese sentido, cero responsabilidad de la compañía y a vos si te hacen 2 reclamaciones puede que una la falle a su favor y la otra en contra asi vos seas la victima en las 2 y de eso hablaré en la respuesta de mas abajo...

Concuerdo en que ML es malvado y le falta muchisimo por mejorar en ese sentido; mi punto es que si precisamente se conoce ese riesgo y aun asi uno va a usar la plataforma , deberia de implementarse estrategias de mitigacion de riesgo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Otolap
Los productos electrónicos de alta rotación como portátiles, ciertas partes de computador [GPUs, MoBos, CPUs] y consolas de videojuegos [por nombrar algunos artículos] se convirtieron en un dulce para los estafadores en linea y las politicas de este sitio solo incentivan mas a los criminales por lo que resulta preferible vender en cualquier otro marketplace que en ML.
No y eso que ni decirte a un amigo en pleno auge minero se le querían robar la 2080 Ti de el, con tan mala suerte el estafador que dejó dirección, ciudad y cédula...eso fue un novelon en los grupos de hardware porque lo hicimos desistir del reclamo ya que si se la roababa teniamos hasta las placas del carro, seguros y mas...una boleteada fuerte se le venia encima.
 
Los inconvenientes presentados con ML es al momento de el cambio de los reglamentos que dan lugar a varios factores de riesgo, antes uno podía vender y comprar con tranquilidad ahora le dan más opciones al comprador pero no al vendedor del cual es el que arriesga su producto ante la posibilidad de robo

Ahora Mercadolibre y Servientrega son cómplices de las mismas 🐀🐀🐀 ya que no hay forma de verificación al momento de la devolución de un artículo.

Dejo este video subido hace 6 meses
 
El consejo más simple: No use Mercadolibre.
No sólo ML se presta para esto también en OLX, grupos y marketplace de Facebook en este último muchos compradores piden pagos con TC y los vendedores resultan creando publicaciones en ML para vender sus productos ahí también se produce la estafa con ML y MP.
Yo veo casi a diario denuncias en los grupos por robos en ML y creo que con o sin ®️ no hay posibilidades de que un vendedor se salve que una 🐀 lo estafe. 🤷🏻‍♂️

Hace un buen tiempo yo estaba vendiendo una XboxOne y tenía publicada la consola en ML, en Facebook me salió alguien que quería comprarla según el comentario de él era administrador de varios grupos y me envió varios links de los grupos que era admin del cual pregunte su ®️ en varios de ellos sin tener respuesta nadie lo conocía.
Por eso ya no vendo por la plataforma pero algunas veces compro una y otra cosa por ahí.
Screenshot_20220715-212737-664.png
 
Última edición:
. No comprar cosas baratas

. No comprar cosas caras

. No comprar cosas usadas

. No comprar entiendas particulares de mercado libre

. Cuando llega tu paquete a tu casa no vallas a tu cuenta mercado libre abres tu cuenta mercado libre y le entregas el dinero

. Cuando llega tu paquete a tu casa primero tienes que abrir la caja si la caja esta vacio ve a tu cuenta mercado libre busca la opción cancelar compra cancelar compra te rembolsan el dinero

. Solo compra empresas y compañias de mercado libre comprando en empresas y compañias de mercado libre llega seguro en buenas condiciones a tu casa

Una persona que logra estafar abandona su cuenta de mercado libre y tiene el dinero no se puede recuperar el dinero tengan cuidado a los esfadores de mercado libre
En youtube.Com hay muchos videos de estafa de mercado libre los videos de estafa de mercado libre da una mala presentación al sitio mercado libre.
 
Charla privada enviada


En Colombia por ley cualquier compra no presencial el comprador tiene 5 dias para arrepentirse de la esta y devolverl el producto.

Acerca del ladrillo, eso se resuelve grabando la destapada de la bolsa o caja en video, relacionada con la hora y fecha del pais, y hacerlo antes de firmar el recibido de la trasportadora (Hasta la firma llega el seguro), que es como se deberia de recibir cualquier paquete correctamente, como vendedor o comprador.
Entonces hay que estár listo para grabar la destapada de la caja en frente del mensajero de la empresa transportadora y ahí si firma? no creo que mucha gente se ponga en ese proceso o el mensajero espere, la mayoría del tiempo andan con afán
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muy bonito y todo, pero mercadolibre así ud tenga todas las pruebas del mundo, (video, seriales, fotos, lo que sea) si ha sido tan salado y es victima en repetidas ocasiones de esas estafas llega un punto en donde simplemente no cubren NADA, y eso para los vendedores veteranos, para un vendedor novato es muy probable que le mamen gallo hasta el fin del mundo y no reconozcan nada.

Mi consejo es simplemente no vender nada de alto valor, ni categorías que atraen a las ratas (hardware de gama alta, tecnología en general, en fin)

Con decirles que hasta hacen cambiazos con productos de las mismas bodegas que salen de mercado libre full, y mercado libre tiene tanto, pero tanto HUEVO que le achacan el problema al vendedor, cuando son ellos los que están manejando la logística (y que la gracia de ese FULL es que supuestamente son ellos los que se hacen cargo de esos problemas)
 
Última edición:

Los últimos temas