Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Gente los precios de revista motor ya no existen? Estuve buscando y sale una base de 2022
Cuánto puedo pedir por un kia picanto 2017 con 70mil kms, que está bien de todo mecánico e interior, pero tiene varios detalles de latas y pintura?
Busque vehículos similares al suyo en tucarro, carroya y marketplace y así se hace una idea del mercado
 
Gente los precios de revista motor ya no existen? Estuve buscando y sale una base de 2022
Cuánto puedo pedir por un kia picanto 2017 con 70mil kms, que está bien de todo mecánico e interior, pero tiene varios detalles de latas y pintura?
Desde hace mucho tiempo dejaron de ser referencia, solo los utilizan en retoma en concesionario porque le darán menos por su vehículo.
Ahora se "fijan" mucho en la guia de valores del fasecolda...

Con esta alza de precios los valores Fasecolda se quedaron muy altos y van bajando poco a poco.
Como indicaron, una guía de precios medianamente confiable es buscar un vehículo por Tucarro o Marketplace, aunque también hay mucho desfasado creyendo que están sentados sobre el tesoro de Morgan.
 
Hola,
Voy a pagar toda la deuda de un crédito por adelantado con Occiauto. Entonces quiero saber una vez que pague todo, que me tienen que entregar y como es el proceso para el paz y salvo de la deuda y levantar la prenda.

Como sabemos, este banco es tramposo, quiero estar preparado para cualquier jugada que me quieran hacer.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Reporte de Viaje en Auto Eléctrico:

Modelo: BMW iX xDrive50
Año: 2024
Capacidad Bateria: 105 KWh
Origen: Cogua - Cundinamarca
Destino: Topaga - Boyaca
Distancia Recorrida: 474 Km
Distancia Restante: 198 Km (Segun computadora del Carro)
Carga Inicio: 100%
Carga Final: 27%
Consumo Promedio: 16 KWh/100 Km
Capacidad Regenerada: 42 KWh
Electrolineras disponibles en el camino: 3 (Que yo conozca)
  • Cogua: Terpel 50 W
  • Tunja: Terpel 50 W
  • Paipa: Texaco (No recomendada segun Electromaps) 6 W

Trayecto:

Cogua (100%) - Tunja (80%)
Tunja (80%) - Soraca (77%)
Soraca (77%) - Tunja (79%)
Tunja ( 79%) - Soraca (75%)
Soraca (75%) - Paipa(69%)
Paipa (69%) - Topaga(54%)
Topaga (54%) - Mongui (54%)
Mongui (54%) - Sogamoso(58%)
Sogamoso (58%) - Paipa (49%)
Paipa (49%) - Tunja (42%)
Tunja (42%) - Zipaquirá (28%)
Zipaquirá (28%) - Cogua (27%)

En General un trayecto bastante recomendado, siendo el tramo pesado la subida a Tunja, y los ascensos a Mongui y Topaga, aunque se recupera bastante en la bajada a velocidad moderada
 
Muchachos ustedes que todo lo saben, pienso adquirir una duster entre 2015 y 2018 o una ecosport mismos modelos que me recomiendan? el presupuesto es limitado 45 millones.
En cuanto a repuestos consumo, seguros etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos ustedes que todo lo saben, pienso adquirir una duster entre 2015 y 2018 o una ecosport mismos modelos que me recomiendan? el presupuesto es limitado 45 millones.
En cuanto a repuestos consumo, seguros etc.
He manejado ambas, la ecoesport de mi hermana modelo 2008, la de mi mamá una duster 2015, ambas automáticas, la ecoesport tiene 3 años ya con nosotros y ya traído varios problemas mecánicos y el mantenimiento ha sido un poco costoso, la duster tiene 1 mes con nosotros sin problema hasta ahora, solo mantenimiento.

Me ha parecido mejor vehículo la Duster a pesar de que su caja tiene solo 4 cambios es un poco lenta en arrancar pero luego anda muy bien.

Con ambas hice el mismo recorrido Bogotá-La mesa, la ecoesport me trajo en grúa, no estigmatizar la marca pero ha sido difícil de mantener.
 
He manejado ambas, la ecoesport de mi hermana modelo 2008, la de mi mamá una duster 2015, ambas automáticas, la ecoesport tiene 3 años ya con nosotros y ya traído varios problemas mecánicos y el mantenimiento ha sido un poco costoso, la duster tiene 1 mes con nosotros sin problema hasta ahora, solo mantenimiento.

Me ha parecido mejor vehículo la Duster a pesar de que su caja tiene solo 4 cambios es un poco lenta en arrancar pero luego anda muy bien.

Con ambas hice el mismo recorrido Bogotá-La mesa, la ecoesport me trajo en grúa, no estigmatizar la marca pero ha sido difícil de mantener.
Es que está comparando peras con manzanas, no es lo mismo un carro 2015 que uno 2008, son más de 7 años de uso y seguramente de km.

Como en todo depende de lo que quiera el compañero, la duster es más barata de mantener, es mucho más trochera , puede conseguir mecánicos, repuestos fácilmente y es más fiable por que usa motor, caja y electrónica de hace 30 años.

La ecosport (lo recomendable sería una 2018 o superior que ya no usa caja Powershift, sino de conversor de torque), es un carro muchísimo más equipado, con 5 estrellas en seguridad, mucha más potencia, con sistema de android auto y apple carplay (solo si es 2018 o superior), excelente para manejo en autopista, pero muy regular para trocha, de los mejores acabados del segmento, menor espacio interior que la duster, pero mantenerla es mucho más caro ya que toca con talleres que sepan de la marca y cualquier repuesto tiene 6 ceros por delante.
 
Es que está comparando peras con manzanas, no es lo mismo un carro 2015 que uno 2008, son más de 7 años de uso y seguramente de km.

Como en todo depende de lo que quiera el compañero, la duster es más barata de mantener, es mucho más trochera , puede conseguir mecánicos, repuestos fácilmente y es más fiable por que usa motor, caja y electrónica de hace 30 años.

La ecosport (lo recomendable sería una 2018 o superior que ya no usa caja Powershift, sino de conversor de torque), es un carro muchísimo más equipado, con 5 estrellas en seguridad, mucha más potencia, con sistema de android auto y apple carplay (solo si es 2018 o superior), excelente para manejo en autopista, pero muy regular para trocha, de los mejores acabados del segmento, menor espacio interior que la duster, pero mantenerla es mucho más caro ya que toca con talleres que sepan de la marca y cualquier repuesto tiene 6 ceros por delante.
ósea la eco sale mucho mas costosa mantenerla siendo modelo 2018 o cualquier otro según te entiendo.
 
Muchachos ustedes que todo lo saben, pienso adquirir una duster entre 2015 y 2018 o una ecosport mismos modelos que me recomiendan? el presupuesto es limitado 45 millones.
En cuanto a repuestos consumo, seguros etc.
Solo le recomendaría considerar camioneta si en verdad tiene que transitar frecuentemente por caminos destapados y necesita el 4x4, de lo contrario mejor vaya por un vehículo tipo Mazda 2, Ford Fiesta (mecánico) u otro automóvil.
 
ósea la eco sale mucho mas costosa mantenerla siendo modelo 2018 o cualquier otro según te entiendo.

Si es más costosa de mantener, en cuanto a mantenimiento y repuestos, menos en combustible, como les contaba la apuesta de Ford es por tener seguridad y tecnología sacrificando confiabilidad y todo terreno, mientras que la de renault es tener un carro simple y que desempeñe en cualquier terreno, sacrificando tecnología y seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Muchachos ustedes que todo lo saben, pienso adquirir una duster entre 2015 y 2018 o una ecosport mismos modelos que me recomiendan? el presupuesto es limitado 45 millones.
En cuanto a repuestos consumo, seguros etc.
Pero es que todo depende de la necesidad , como y para que va a usaer el carro ? Por ejm no se especifica si requiere 4x4 .

Si necesita un compartamiento potentico en 4x4, una Grand Vitara tipo 2015 es superior . Tambien es superior en calidad .

En el mismo terreno veredal loma de montaña en riel con tramos destapados, 4x4 maximo activo en 1era:

La Duster 4x4 version 1 (Osea las < 2021 ) aunque es muy alta y permite impulsar con mas ganas, se le siente que le falta fuercecita al motor (Comparada con la Grand Vitara 4x4 < 2019)

La Ecosport 4x4 como 2018 se le siente fuercecita al motor , como que tiene con que responder, pero es mas bajita y toca despacio como gateando pa que no se golpee.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y WarShot
Pero es que todo depende de la necesidad , como y para que va a usaer el carro ? Por ejm no se especifica si requiere 4x4 .

Si necesita un compartamiento potentico en 4x4, una Grand Vitara tipo 2015 es superior . Tambien es superior en calidad .

En el mismo terreno veredal loma de montaña en riel con tramos destapados, 4x4 maximo activo en 1era:

La Duster 4x4 version 1 (Osea las < 2021 ) aunque es muy alta y permite impulsar con mas ganas, se le siente que le falta fuercecita al motor (Comparada con la Grand Vitara 4x4 < 2019)

La Ecosport 4x4 como 2018 se le siente fuercecita al motor , como que tiene con que responder, pero es mas bajita y toca despacio como gateando pa que no se golpee.
realmente lo que necesito es amplitud y comodidad, el 4x4 es opcional.
Veo también koleos por los mismos precios, de 40 a 45 modelos 2012 a 2015.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
realmente lo que necesito es amplitud y comodidad, el 4x4 es opcional.
Veo también koleos por los mismos precios, de 40 a 45 modelos 2012 a 2015.
Bueno de entrada las 4x2 valen menos que las 4x4 , ahi de entrada se ahorra unos millones.

Organizate las variables de lo buscado en orden de importancia para asi poder filtrar mejor .

Es que si la variables mas importantes son "amplitud y comodidad" muchisimas SUV cumplirian .

Por ejm para mi la variable mas importante es calidad y por eso Suzuki Grand Vitara es la opcion (En un rango de precio medio ) . Por ejm si para alguien la variable mas importante es estetico, como dice Sarco la Grand Vitara no seria la super opcion .

Y porque no un grand vitara?, esos carros no son lo más bonito del mundo, pero son excelente maquina.
Bueno la 3 puertas se ve muy deportiva y se ve bonita . La 5 puertas si es cierto que no es estilizada y en comparacion con otras SUVS no se ve tan bonita .

Donde solucionen ese detalle que es el mosco en la sopa, la sacan del estadio.

Siempre me he preguntado si es una cuestion cultural y alla en oriente esa forma acuadrada les parece muy bonita y vende mejor :unsure: , o que es la cosa ???
 
Última edición:
Bueno de entrada las 4x2 valen menos que las 4x4 , ahi de entrada se ahorra unos millones.

Organizate las variables de lo buscado en orden de importancia para asi poder filtrar mejor .

Es que si la variables mas importantes son "amplitud y comodidad" muchisimas SUV cumplirian .

Por ejm para mi la variable mas importante es calidad y por eso Suzuki Grand Vitara es la opcion (En un rango de precio medio ) . Por ejm si para alguien la variable mas importante es estetico, como dice Sarco la Grand Vitara no seria la super opcion .


Bueno la 3 puertas se ve muy deportiva y se ve bonita . La 5 puertas si es cierto que no es estilizada y en comparacion con otras SUVS no se ve tan bonita .

Donde solucionen ese detalle que es el mosco en la sopa, la sacan del estadio.

Siempre me he preguntado si es una cuestion cultural y alla en oriente esa forma acuadrada les parece muy bonita y vende mejor :unsure: , o que es la cosa ???
Solo quiero mencionar que para los gustos los colores. A mi me gusta mucho el Grand Vitara 4 puertas, sea el de antes de 2013/14 o el de después. Irónicamente no me gusta el 2 puertas, me parece una L de lo cortico.

El problema con el Grand Vitara es el precio. Los 2.7 que son los de antes de 2013/14 son tragones, y los 2.4 que son los que salieron después de esos, gustan mucho al punto de que son muy muy caros. También mencionar que encontrar uno 2.4 mecánico en algunas ciudades es una odisea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas