[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si usualmente eso pasa cámbiele el numero por que después hace interferencia con la puerta del enlace coloquelo en 1.8 al final.
Muchas Gracias, Lo que hice fue, hice un reset al modem (que lo he hecho como unas 15 veces hoy) pero una vez pude ingresar como router, volví a hacer un reset pero esta vez desde system tools.

Una vez volví a ingresar como router hice el cambio a access point y en esta ocasión si me dejo acceder desde "http://tplinkwifi.net/".

Luego desde lan, hice el cambio a smart dhcp

1604431412196.png

Ahora los aparatos que estan bajo el modem archer c5 tambien tienen una ip como los que están con el ont, 192.168.0.xx estupendo esto para la mi box s que no me dejaba hacer cast ahora si.

Muchas gracias por la ayuda @Squaal y @jupmartinezma
 
Buenas noches a todos, alguien sabe como mejorar la conexión a ps4...para que me de Nat1, para jugar mejor en línea. Tengo cobre de etb, tengo acceso al router...ya probé dmz con ip estática, abrí puertos y nada! Les agradezco si alguien lo ha hecho o sabe como!
 
Buenas noches a todos, alguien sabe como mejorar la conexión a ps4...para que me de Nat1, para jugar mejor en línea. Tengo cobre de etb, tengo acceso al router...ya probé dmz con ip estática, abrí puertos y nada! Les agradezco si alguien lo ha hecho o sabe como!
Creí haber leído antes que en cobre hay cgnat. Si es así nada que hacer.
 
Buenas noches a todos, alguien sabe como mejorar la conexión a ps4...para que me de Nat1, para jugar mejor en línea. Tengo cobre de etb, tengo acceso al router...ya probé dmz con ip estática, abrí puertos y nada! Les agradezco si alguien lo ha hecho o sabe como!
nunca vas a conseguir NAT 1 con los equipos que entregan los ISP normalmente. no se hernie con eso.. lo mas que podras conseguir es NAT2 , y eso lo puedes hacer colocando la Ip de tu PLAy en DMz . si un host esta en una DMz ya no vale de nada que redireccione puertos.. por el concepto como tal todo tu host esta al descubierto en el Internet.. la experiencia hacia el usuario de poder jugar mejor depende mucho de la calidad de equipos que poseas.. o de los que te entregue tu ISP , ademas de la calidad de la red de ese ISP
 
Buen día compañeros, tengo un inconveniente con mi línea de fibra ETB, puntualmente necesito conectarme vía VPN a un pc de mi empresa remotamente con un programa llamado forticlient, pero por más que he intentado no permite, compartiendo datos vía celular y conectándolo a un servicio de claro si permite, será algún problema del operador?
 
Buenas noches a todos, alguien sabe como mejorar la conexión a ps4...para que me de Nat1, para jugar mejor en línea. Tengo cobre de etb, tengo acceso al router...ya probé dmz con ip estática, abrí puertos y nada! Les agradezco si alguien lo ha hecho o sabe como!
No lo he probado pero he leido que algunas personas por medio de una vpn logran mejores ping en juegos.

Una pregunta. A ustedes se les queda ese indicador en naranja?

1604498275525.png


Cuando entro a la plataforma desde "http://tplinkwifi.net/" me sale que todo ok.

1604498475678.png


Pero si miro desde la app de tplink dice "desconectado", no se si hice algo mal cuando cambie el modem a access point. Internet si tengo por cable y wifi.

1604498563222.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Leomaher
nunca vas a conseguir NAT 1 con los equipos que entregan los ISP normalmente. no se hernie con eso.. lo mas que podras conseguir es NAT2 , y eso lo puedes hacer colocando la Ip de tu PLAy en DMz . si un host esta en una DMz ya no vale de nada que redireccione puertos.. por el concepto como tal todo tu host esta al descubierto en el Internet.. la experiencia hacia el usuario de poder jugar mejor depende mucho de la calidad de equipos que poseas.. o de los que te entregue tu ISP , ademas de la calidad de la red de ese ISP
Una pregunta porque no se puede nat1 con el cpe que da ETB? Así se tenga un ont con 300 megas no se puede ? También mero gustaría saber en qué consisten esas clasificaciones de Nat y como hacen para asignarlas, esto para agregarlo al wiki ya que en tema de consolas si estoy nulo y si se puede la misma info en Xbox estaría bien.
De lo poco que entiendo (perdón si estoy equivocado):

Nat1: Es prácticamente no tener NAT. Es decir, conectar el equipo (play, xbox, portátil, pc) directamente a un ONT en modo bridge y que tome IP pública de una. No se si las consolas tienen lo necesario para hacerlo (parámetros PPPoE, poder setear vlans, configuraciones avanzadas adicionales).
Nat2: Es el NAT "normal" menos limitado. Se hace de varias formas:
- El ONT es el que maneja la función de router haciendo NAT al resto de red. Es la configuración que dejan normalmente en fibra.
- El ONT en modo normal (router) y conectar el router propio en modo AP. Funcionará como un "passthru" y no hace NAT adicional al del ONT, solo aumenta cobertura wifi y puertos alámbricos.
- El ONT en modo bridge al que se le conecta un router propio, el cual es el equipo que hace el NAT al resto de la red.
Nat3: El mas limitado, el llamado doble NAT ó CGNAT. Lo hace Claro con su infame NAT44 y creo también ETB en cobre. El proveedor le entregan una ip privada que junto con el NAT del ONT/Router casero, limita las conexiones al estar traduciendo 2 veces la red.
 
No lo he probado pero he leido que algunas personas por medio de una vpn logran mejores ping en juegos.

Una pregunta. A ustedes se les queda ese indicador en naranja?

Ver el archivos adjunto 437255

Cuando entro a la plataforma desde "http://tplinkwifi.net/" me sale que todo ok.

Ver el archivos adjunto 437257

Pero si miro desde la app de tplink dice "desconectado", no se si hice algo mal cuando cambie el modem a access point. Internet si tengo por cable y wifi.

Ver el archivos adjunto 437258
Es normal cuando esta en modo AP
 
Una pregunta si se pone el módem/router de ETB en modo puente y se configura la conexión ppoe en el play si se podría tene

De lo poco que entiendo (perdón si estoy equivocado):

Nat1: Es prácticamente no tener NAT. Es decir, conectar el equipo (play, xbox, portátil, pc) directamente a un ONT en modo bridge y que tome IP pública de una. No se si las consolas tienen lo necesario para hacerlo (parámetros PPPoE, poder setear vlans, configuraciones avanzadas adicionales).
Nat2: Es el NAT "normal" menos limitado. Se hace de varias formas:
- El ONT es el que maneja la función de router haciendo NAT al resto de red. Es la configuración que dejan normalmente en fibra.
- El ONT en modo normal (router) y conectar el router propio en modo AP. Funcionará como un "passthru" y no hace NAT adicional al del ONT, solo aumenta cobertura wifi y puertos alámbricos.
- El ONT en modo bridge al que se le conecta un router propio, el cual es el equipo que hace el NAT al resto de la red.
Nat3: El mas limitado, el llamado doble NAT ó CGNAT. Lo hace Claro con su infame NAT44 y creo también ETB en cobre. El proveedor le entregan una ip privada que junto con el NAT del ONT/Router casero, limita las conexiones al estar traduciendo 2 veces la red.
Pues para el caso especifico de ETB que usa la Vlan 300 para el servicio de Internet.. La playstation4 o 5 no tiene esa opcion de manejar vlans..asi que ya de entrada los usuarios quedan fregados.. solo se pueden configurar PPPOE directas sin Vlans..
 
Honestamente que tan lejos estamos de tener 1000 Mbps en Bogota en ETB?

Ya hay usuarios con 600Mbps, más info:

Según el último Boletín Trimestral TIC de MinTIC para 1T-2020 ETB está ofreciendo un plan residencial de fibra FTTH con estas características:

Velocidad de Descarga: 600Mbps
Velocidad de Subida: 300Mbps

En toda Bogotá 69 casas/apartamentos tienen este plan distribuidas así:

Estrato 1: 1
Estrato 2: 19
Estrato 3: 6
Estrato 4: 1
Estrato 5: 19
Estrato 6: 23

A nivel corporativo 12 empresas tienen está velocidad.

Será que estás conexiones son de los duros de ETB o los duros de la Alcaldía? Ya que antes de 2020 no aparecen y coinciden con la llegada de Claudia López a la Alcaldía.

Es posible que la de Estrato 4 sea la conexión de Claudia López ya que vive en Chapinero en el Parque de los Hippies y ese sector es Estrato 4 y en los directos que ella hace por Facebook se ve que toda la conexión es ETB.

Otro plan es este:

Velocidad de Descarga: 400Mbps
Velocidad de Subida: 200Mbps

En Bogotá 94 casas/apartamentos tienen este plan distribuido así:

Estrato 2: 1
Estrato 3: 28
Estrato 4: 28
Estrato 5: 14
Estrato 6: 23

A nivel corporativo 4 empresas tienen está velocidad.

En ese mismo Excel se pueden sacar los datos de las otras conexiones que si son los planes que JulioMB nos comparte.

Más información: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-151338.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muy buenas tardes, me gustaría saber cómo puedo conseguir la combinación de user/clave para mi ONT F680, ya que recientemente se instaló en mi hogar fibra de ETB, pero me gustaría intentar configurar el router en bridge.

Les agradezco por la información, aunque he visto que mucha gente no es cuidadosa con el tema de claves y suele soltarlas por acá, pero pues creo que de alguna manera debo poder obtenerla jaja gracias si alguien está en disposición de colaborarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas noches a todos, alguien sabe como mejorar la conexión a ps4...para que me de Nat1, para jugar mejor en línea. Tengo cobre de etb, tengo acceso al router...ya probé dmz con ip estática, abrí puertos y nada! Les agradezco si alguien lo ha hecho o sabe como!
La única forma de tener NAT1 es configurar usuario y contraseña de la conexión PPPOE directamente en la PS4, aunque para esto se requiere que tenga ese usuario y la contraseña (en condiciones normales el usuario no suele tener esa info) y que su modem admita un modo dual donde pueda estar en modo router y a la vez en bridge en simultáneo como algunos cacharros ADSL que he visto como los ZTE W300 o los TP-Link W8951ND
Screenshot_20201104-121401_Samsung Internet.jpg
 
No pienso lo mismo más con 600 megas y una late día de 20 a 30 ms me parce decente y da para unos 10 años, para estudio trabajo y uso residencial no se necesitan más velocidades, si quiere más sus necesidades 3stan en conexiones empresariales.
Si pues el problema es que esa no es la velocidad media en Bogotá y pues tiene razón la gente no utiliza el internet para lo que es solo lo utilizan para ver Netflix entrar a Whatsapp pero si usted se pone mirar los que trabajan en software , marketing , comunicaciones y demás profesiones si necesitamos esas velocidades.


Aunque si Bogotá se quiere volver el Silicon de Valley de Latinoamérica tiene que subir esas velocidades xD.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas