Vida Blogs

NightMare

Lanero Reconocido
9 Oct 2003
488
Bueno aqui esla pagina o el foro de paginas web y son muy benos los comentarios que hay en el, sin embargo quiero hacer este tema para que se dedique espesificamente al tema de los blog ya que los mismos son como un deribado del las paginas web y su poder es inpresindible actualmente por mover las masas.

Seria un buen tema para hablar de como hacer un blog, programa para blog. Crear un Servido donde hacer blogs. En fin the blogs world.

Espero o confio en su aporte y que este pueda servir para crear una comunidad mas de blog colombianos. y sobre todo laneros.
 
Bueno que te puedo decir el primero que prove fue blogger pero es un poco principiantes ahora pues neceando en un blog de un señor que habla sobre mac Pues el utiliza este es.wordpress.com muchos lo recomiendan pues deja meter plug ins y toda la cosa, muy pronto lo estare probando ademas deja tener tu blog con nombre de dominio o mejor dicho nombre propio www.tunombre.com.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno amigos muy pronto les traigo un tutorial de como sibir un programa gestidonador de blog a un servidor de hosting.
 
.:://DELPIERO227//::.. dijo:
haroldlara.blogspot.comvisiten mi blog... y den sus opiniones

salu2!!!!!!

Bueno Harold.. (no sabia como te llamabas :p:p).. acabo de ver esta pagina y voy a pegarle una visita a ese blog tuyo q se ve como chevere... despues te dejo mi coment =)=).. aunke te puedo decir q me gusta ese q dice.. : "12 maneras de seguir sonriendo"
 
Blogger, wordpress.com y wordpress.org

NightMare dijo:
Bueno que te puedo decir el primero que prove fue blogger pero es un poco principiantes ahora pues neceando en un blog de un señor que habla sobre mac Pues el utiliza este es.wordpress.com muchos lo recomiendan pues deja meter plug ins y toda la cosa, muy pronto lo estare probando ademas deja tener tu blog con nombre de dominio o mejor dicho nombre propio www.tunombre.com.

Bueno primero que todo NightMare mis felicitaciones por la iniciativa. La blogósfera es parte importante de la Web 2.0 y por supuesto que desde ya me inscribo a este tema para poder ayudarles en lo que esté a mi alcance.
Por el momento puedo decir que blogger es tal como dices una herramienta muy interesante para las personas que quieren incursionar en el mundo del blog, pero a medida que se vaya usando se pueden ir aprendiendo muchas cosas como editar la plantilla de la que disponen e insertar muchísimas cosas interesantes.
Para los que tengan su blog en el servicio de Google (blogger) les invito a que visiten esta página de un amigo peruano: http://ayudaparaelblog.blogspot.com/: es muy práctica y de gran ayuda, aquí veremos que blogger no es solamente para novatos sino que se le puede sacar buen partido.

Por otra parte mencionaste wordpress; aquí hay que aclarar algo y es diferenciar wordpress.com y wordpress.org. El primero es un sistema de blogs tal cual como blogger, es gratuito pero no se puede modificar las plantillas como en blogger. Para hacer muchas cosas se necesita pagar y mientras que tengas el servicio gratuito el nombre de tu blog terminará siempre en wordpress.com (ejemplo: miblog.wordpress.com);
Wordpress.org es la página del software libre (open source) wordpress que ya está en su versión 2.2.1 y permite montar nuestro propio blog en algún servidor que contratemos. El programa es gratuito y tremendamente funcional porque hay INFINIDADES (y no exagero) de temas, plugins, soporte, ayuda etc para crear un blog profesional de una forma muy sencilla. Pero... y allí viene el pero: se necesita como dije antes contratar o alquilar algún espacio en algún servidor más un domino para que nuestro blog tenga el nombre que queramos (previa disponibilidad claro está) y podría quedar así ej: www.miblog.com
Por último cabe decir que worpress.com está basado en una versión especial de worpress que es la μ (letra griega mu) y ambos sitios son de automatic.
Entonces mis amigos laneros cualquier cosa no duden en seguir alimentando el forito.
Para saber algo más, discutir y/o aportar algo relacionado con wordpress pueden visitar el foro oficial: http://www.laneros.com/showthread.php?t=100240
jeje es mi cuña publicitaria :p
 
Hey men gracias

Bueno te cuento que logre instalarlo en un servidor de adquiri mejor dicho une espacion de disco y pues lo monto alli y esta funcionando pero por ahora estoy buscando una plantilla que sea bueno y que por lo visto me llame la atencion a mi.

me encante ese programa, en verdad.
 
por aqui dejo el mio!! www.andresfelipe.net

Ofresco el servicio de blog hecho en wordpress, con 500MB de hosting por un año + dominio .com .net

El hosting es de la empresa para la que trabajo, sin publicidad ni nada de eso... Diseño personalizado (tambien trabajamos con templates) .. toda la configuracion corre por parte nuestra si les interesa. nos responsabilisamos por bugs, explotis, toda la seguridad corre por parte nuestra, :D el precio por mp!
 
Jh® dijo:
Por otra parte mencionaste wordpress; aquí hay que aclarar algo y es diferenciar wordpress.com y wordpress.org. El primero es un sistema de blogs tal cual como blogger, es gratuito pero no se puede modificar las plantillas como en blogger. Para hacer muchas cosas se necesita pagar y mientras que tengas el servicio gratuito el nombre de tu blog terminará siempre en wordpress.com (ejemplo: miblog.wordpress.com);
Wordpress.org es la página del software libre (open source) wordpress que ya está en su versión 2.2.1 y permite montar nuestro propio blog en algún servidor que contratemos. El programa es gratuito y tremendamente funcional porque hay INFINIDADES (y no exagero) de temas, plugins, soporte, ayuda etc para crear un blog profesional de una forma muy sencilla. Pero... y allí viene el pero: se necesita como dije antes contratar o alquilar algún espacio en algún servidor más un domino para que nuestro blog tenga el nombre que queramos (previa disponibilidad claro está) y podría quedar así ej: www.miblog.com
Por último cabe decir que worpress.com está basado en una versión especial de worpress que es la μ (letra griega mu) y ambos sitios son de automatic.
Entonces mis amigos laneros cualquier cosa no duden en seguir alimentando el forito.
Para saber algo más, discutir y/o aportar algo relacionado con wordpress pueden visitar el foro oficial: http://www.laneros.com/showthread.php?t=100240
jeje es mi cuña publicitaria :p

Bueno Muchas Gracias de verdad por la Info ;);)..... jeje de verdad tienes una muy buena cuña publicitaria :p:p:p.. ya me estare pasando por tu foro =)
 
Harold muy chevere me pase por tu blog, pero no pude dejar comment porq no me acuerdo de mi contraseña de gmail..:S...Despues t lo escribo;)
 
Bueno amigos que les peudo decir pue smi pregunta es esta ahora los templates hay alguna empresa que los haga o uno tiene que utilzar los que ofrese wordpress nada mas pues pienso que ya todos esos templates estan usados por alguien para es ser el unico.
 
NightMare dijo:
Bueno amigos que les peudo decir pue smi pregunta es esta ahora los templates hay alguna empresa que los haga o uno tiene que utilzar los que ofrese wordpress nada mas pues pienso que ya todos esos templates estan usados por alguien para es ser el unico.
No man hay un millón de páginas con otro millón de templates... tal vez exagero pero en realidad hay una gran cantidad de opciones y lo mejor es que todas son modificables y si sabes algunas cositas puedes adaptarlas a tus gustos.
Un ejemplo son los temas que yo uso, el redoable en mi blog que por cierto está bastante descuidado y el famoso K2 con el estilo blue-K2 en una página de la Iglesia de la cual soy webmaster y está en fase beta jeje
Recuerda los links que puse sobre buenos temas, revísalos
 
Bueno que les puedo decir mi blog apenas comenso a funcionar y pues esta corriendo, pero en un subdominio este es: www.blinkyit.com/Blog pero sin embargo quiero que le gente cuando se conecte escriba www.hectorhenry.com se que tengo que comprar el domino pero como lo direcciono a mi subdominio.

Por que cambiarlo lo que para es que mi dubdominio tiene una mayuscaula por is no sena dado cuenta y aveces genera problemas pues no siempre uno esta pendiente de escirbir la mayuscola.

Por ello mayorment y me parece muy tedioso esciribir todo eso, lo del sub dominio.
 
Saludos, bueno muchachos no solo es importante el donde montar un blog si no también el promocionarse, yo en lo personal utilizo muchos sitios web para promocionar mi blog, solo es cuestion de inscribir nuestros blogs en estos sitios y quedará enlistados en los buscadores de estos, con lo cual podemos generar visitas a nuestro sitio.

Algunos sitios que utilizo:

technorati
Blogalaxia
Blogesfera
Blogscolombia

Si les gusta cacharrear en el pc se pueden dar un paso por mi blog.

saludos
 
Bueno he probado varios, de por si el que uso que es funpic no me molesta, aunque hubo un tiempo que estuvo muy inestable ya le mejoraron y anda bien.

Antes usaba host.sk, lo que mas me gustaba era el dominio porque es facil de recordar, lo deje porque le falataba por ejemplo un SMTP para envio de correos y algunas librerias de php.

Awardspace es bueno, nunca lo use porque nunca pude acceder al FTP despues de un intento no volvi a probar :p.

La verdad no recuerdo mas, estan los populares, galeon, iespana, miarroba, que los he probado son muy limutados e incorporan mucha publicidad.

saludos
 

Los últimos temas