Splash Screen en Webs

kebym

Lanero Reconocido
18 Oct 2005
1,988
Hola a todos.
Estoy viendo la forma de agregarle a mi pagina una imagen Splash, para que aparezca cuando se entra a mi web y no logro hacerlo.

He encontrado tutoriales para hacerlos en Java, pero son para aplicaciones y no para sitios Webs.

Mi pagina esta diseñada en Dreamweaver 8.

Espero alguna sugerencia. :cool:

Desde ya... muchas gracias. =)
 
Por qué no lo hace con Flash?

Así le puede poner algo de animación y le queda algo sencillo pero funcional.
 
Por qué no lo hace con Flash?

Así le puede poner algo de animación y le queda algo sencillo pero funcional.

Te referis a hacer la pagina en Flash o solo el Splash.
Se puede hacer con flash?? Porque lo que yo quiero, es que esa imagen aparezca durante unos segundos, o de no ser asi... que la imagen se puedas cerrar y luego si poder acceder a mi web.

De todos modos, existe alguna forma de que se cargue una Imagen delante de mi pagina web, antes de que la misma se cargue?
 
Exactamente, me refería a hacer solo el Splash en Flash y que cuando termine abra la página principal.

Igualmente me imagino que con JavaScript se puede programar que se muestre una imagen y a los pocos segundos se abra la página principal también.
 
Exactamente, me refería a hacer solo el Splash en Flash y que cuando termine abra la página principal.

Igualmente me imagino que con JavaScript se puede programar que se muestre una imagen y a los pocos segundos se abra la página principal también.

Con respecto a Java, encontre algunos ejemplos, pero son todos para aplicaciones y no funcionan para paginas Webs.
Sabes de algun ejemplo que exista en la WEB?

En cuanto al FLASH, voy a ver si consigo ejemplos de como hacerlo, ya que no se utilizarlo.

Igualmente, supongo que con Java debe ser mas facil. :cool:
 
Con respecto a Java, encontre algunos ejemplos, pero son todos para aplicaciones y no funcionan para paginas Webs.
Sabes de algun ejemplo que exista en la WEB?

En cuanto al FLASH, voy a ver si consigo ejemplos de como hacerlo, ya que no se utilizarlo.

Igualmente, supongo que con Java debe ser mas facil. :cool:

En este momento no tengo un ejemplo concreto a la mano, igual yo supongo que debe ser posible hacerlo.

Ojo que JavaScript es diferente a Java. Son dos cosas muy diferentes y se programan de manera diferente también.
 
En este momento no tengo un ejemplo concreto a la mano, igual yo supongo que debe ser posible hacerlo.

Ojo que JavaScript es diferente a Java. Son dos cosas muy diferentes y se programan de manera diferente también.

Ya hice algo muy sencillo en flash, pero no se como hacer para que cuando abro mi WEB, primero aparezca la imagen Flash y luego mi pagina, o la pagina detras, siempre y cuando se pueda cerrar esta imagen. :(
 
Ya hice algo muy sencillo en flash, pero no se como hacer para que cuando abro mi WEB, primero aparezca la imagen Flash y luego mi pagina, o la pagina detras, siempre y cuando se pueda cerrar esta imagen. :(

Puede hacer algo sencillo.

Usted tiene la animación en Flash, en el ultimo frame de toda la animación agrega un Keyframe y en ese frame agrega dos lineas en ActionScript 3

Código:
stop();
var request:URLRequest = new URLRequest("http://www.pagina.com");
navigateToURL(request, '_self');

Con eso garantiza que cuando la animación llegue al final se llame a su página web. No podría confirmarle si la página se abre en otra pestaña o ventana, ojalá no.

Ese proyecto de Flash se puede exportar como HTML y el punto de entrada a su web sería ese HTML generado por Flash.
 
Puede hacer algo sencillo.

Usted tiene la animación en Flash, en el ultimo frame de toda la animación agrega un Keyframe y en ese frame agrega dos lineas en ActionScript 3

Código:
stop();
var request:URLRequest = new URLRequest("http://www.pagina.com");
navigateToURL(request, '_self');
Con eso garantiza que cuando la animación llegue al final se llame a su página web. No podría confirmarle si la página se abre en otra pestaña o ventana, ojalá no.

Ese proyecto de Flash se puede exportar como HTML y el punto de entrada a su web sería ese HTML generado por Flash.

Probe lo que me dijiste y funciona a la perfeccion.
Ahora una pregunta mas importante...
Como hago para que mi sitio abra el archivo "Mi_archivo.SWF" en vez de: "Index.html" :(
 
Probe lo que me dijiste y funciona a la perfeccion.
Ahora una pregunta mas importante...
Como hago para que mi sitio abra el archivo "Mi_archivo.SWF" en vez de: "Index.html" :(

y cual sería la razón para hacer ese cambio?
 
y cual sería la razón para hacer ese cambio?

Mm... Me parece que le estoy errando en algo entonces.
La prueba que yo hice fue ejecutar un archivo SWF y luego de que se termino de ejecutar fue directamente a mi pagina.

Como hago entonces para que cuando quieran abrir mi pagina se abra primero el SWF??
Hay algo que estoy haciendo mal??
 
Mm... Me parece que le estoy errando en algo entonces.
La prueba que yo hice fue ejecutar un archivo SWF y luego de que se termino de ejecutar fue directamente a mi pagina.

Como hago entonces para que cuando quieran abrir mi pagina se abra primero el SWF??
Hay algo que estoy haciendo mal??

En Flash, en el menú archivo está la opción "Publicar"

Eso le genera el SWF final e igualmente un archivo HTML que lo que hace es llamar al archivo SWF con el que usted estaba trabajando.

Ese sería el nuevo Index ya que al llamar esa página empieza la animación y posteriormente se carga su página.
 
En Flash, en el menú archivo está la opción "Publicar"

Eso le genera el SWF final e igualmente un archivo HTML que lo que hace es llamar al archivo SWF con el que usted estaba trabajando.

Ese sería el nuevo Index ya que al llamar esa página empieza la animación y posteriormente se carga su página.

Me parece que voy entendiendo.
O sea... que mi Index seria el archivo HTML que contiene la animacion el Flash, y mi antiguo INDEX, que es el de mi pagina principal se tendria que llamar de otra forma?
 
Me parece que voy entendiendo.
O sea... que mi Index seria el archivo HTML que contiene la animacion el Flash, y mi antiguo INDEX, que es el de mi pagina principal se tendria que llamar de otra forma?

No. Retomando el pequeño código que se puso en la animación de Flash

Código:
stop();
var request:URLRequest = new URLRequest("http://www.pagina.com");
navigateToURL(request, '_self');

Esa página que se pone ahí correspondería a la dirección del index de su página principal.
 
Todavia no lo logro entender.
Puedo subir un ejemplo en RAR, con un Index y el proyecto en Flash para asi poder orientarme?

Lo que todavia no comprendo, es como se abre el archivo en FLASH si la gente tipea mi pagina.
Lo que sí entiendo bien, es que al terminar la animacion se pueda redirecciona hacia a mi pagina.
 
Si hizo el paso que le dije que hiciera dentro de Flash? el de publicar el proyecto.

Cuando usted lo publica se genera el SWF y se genera también un HTML que por dentro ya está abriendo ese archivo en Flash que usted hizo y al ejecutarse ese archivo también se ejecutará la instruccion que llama a su index principal al final de la animación.

Si quiere suba el .RAR, lo que falta para que funcione es practicamente nada.
 
Si hizo el paso que le dije que hiciera dentro de Flash? el de publicar el proyecto.

Cuando usted lo publica se genera el SWF y se genera también un HTML que por dentro ya está abriendo ese archivo en Flash que usted hizo y al ejecutarse ese archivo también se ejecutará la instruccion que llama a su index principal al final de la animación.

Si quiere suba el .RAR, lo que falta para que funcione es practicamente nada.

Lo que no logro entender es en que momento se llama al SWF, si es que solo se ejecuta mi index.

De todas formas aca adjunto un ejemplo:
Ver el archivos adjunto Splash.rar

Mil disculpas por el tiempo robado.
 
El problema estaba en que usted creó el proyecto con ActionScript 2.0 y no con ActionScript 3.0. Por eso cuando terminaba la animación no pasaba nada.

Reemplace el código que tiene por solamente esto

Código:
stop();
getURL("http://www.taekwondo-olavarria.com.ar","_blank");
 
El problema estaba en que usted creó el proyecto con ActionScript 2.0 y no con ActionScript 3.0. Por eso cuando terminaba la animación no pasaba nada.

Reemplace el código que tiene por solamente esto

Código:
stop();
getURL("http://www.taekwondo-olavarria.com.ar","_blank");

Ahora va saliendo, pero todavia hay algo que no me gusta.
Si entro a:
http://www.taekwondo-olavarria.com.ar/Testing/index.html
la imagen en Flash no aparece.
Pero si entro de esta forma:
http://www.taekwondo-olavarria.com.ar/Testing/Splash.html

ahi sí obtengo el resultado que estoy buscando.
Como se soluciona eso?
No quiero que la gente tenga que tipear Splash... :(
 
Ahora va saliendo, pero todavia hay algo que no me gusta.
Si entro a:
http://www.taekwondo-olavarria.com.ar/Testing/index.html
la imagen en Flash no aparece.
Pero si entro de esta forma:
http://www.taekwondo-olavarria.com.ar/Testing/Splash.html

ahi sí obtengo el resultado que estoy buscando.
Como se soluciona eso?
No quiero que la gente tenga que tipear Splash... :(

Deje el Splah.html como index.html y a ese index.html que ya tiene pongale index1.html e igualmente en la animación haga ese cambio.

Así se asegura que la página siempre entra por la animación antes de mostrar el contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas