Radio en la Base de la Web

oscaries

Lanero Reconocido
17 Sep 2005
349
Hola, me gustaria saber si hay algun modulo para hacer un iframe, o algo que me permita dejar la radio en la base de mi sitio

ejemplo: radioimperio.net esta pagina esta echa en joomla y tiene el reproductor en la base

solo eso es colocar la radio en la base de la pagina para que no se corte el streaming mientras uno navega por la web.

OJO es con joomla 1.5

porfavor ayuda estoy como loco tratado de hacer eso.
 
Justo como usted lo ha mencionado, eso se hace a través de frames.... un frame va direccionado al home del sitio en joomla y el otro frame va direccionado al archivo del reproductor (el cual ya debe estar configurado). Es decir que NO es ningún componente, ni módulo de Joomla el que están utilizando en la web en mención, símplemente es este reproductor flash ya configurado y montado en el servidor de ellos. Lo único que veo es que en la página en mención tienen la versión 3.11 y ya van como en la 5.3.

Ahí lo único es evaluar Usabilidad Vs Posicionamiento, porque al tener que trabajarlo con frames debe tener en cuenta que se le va a afectar el posicionamiento en buscadores, PERO en la parte de usabilidad va a ganar ya que no se le va a cortar la transmisión al navegar por el sitio .

Yo en este momento también estoy arrancando a desarrollar un proyecto para una emisora de acá de la ciudad, y también lo voy a montar en Joomla, por ende me ha tocado documentarme en esa cuestión.

Cualquier cosa nos podemos colaborar mutuamente para salir del atasco.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola, oscaries, es exactamente lo que te a dicho Rolo-v, pero me gustaria agregar algo...
Asegurate de poner el codigo frame en un archivo llamado index.html en la raiz ya que el navegador le da prioridad a esta extencion, y viene siendo lo que cargue primero... asi no mostrara tu index.php deel joomla... si me hice entender?

tambien algo que suelo hacer es poner algunos enlaces en el sitio directos.. sin el iframe.. es decir.. agrega por lo menos un enlace que mande directo al index.php del joomla... para cuando el bot este pasando entre por alli e indexe sin el iframe.. solo trata de no poner dicho enlace tan a la vista de la gente.. asi no hacen clic y evitas que se salgan de la transmision...

Si alguien tiene mas ideas que postee!! asi aprendemos todos :)

espero haberte ayudado, saludos!
 
gracias a ustedes pude hacerlo


http://metalonradio.com


ya lo pude hacer muchas gracias a ustedes que porfin pude hacer esto que no sabia como

gracias.

Ok, que bueno que ya quedó solucionado....

Una cosa oscaries, de casualidad tiene por ahí los archivos de ese reproductor? Me he sacado un ojo buscando esa versión y no la he encontrado :S Le agradecería si me los puede facilitar :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas