Protoboard-Electrónica

morozcopo

Lanero Activo
15 Nov 2001
97
Hola, quisiera iniciarme en el mundo de la electrónica, mas que todo la programación de microcontroladores y elaboración de circuitos. Si alguien que tuviera experiencia me puede informar cuál marca de Protoboard sería la mejor para este caso y donde la puedo conseguir :calma: .

Muchas gracias por su ayuda.
 
La del pueblo es marca WISH, esa no le falla y puede empezar a ensayar pequeños circuitos.
 
todas las protoboard estan hechas de la misma menera, asi que creo que la marca no importa.
aqui en bogotá las venden en la 19 con 8°, tambien los componentes,
la mia es una wish, y no he tenido problemas con experimenticos, en contrario de mis compañeros que tienen unas que ni tienen marca, y les causa proble los huequitos.
 
Es verdad... yo compré un par de esas y a veces me ponen problemas los huequitos porque no hacen buen contacto, eso es una mamera reorganizar el circuitico probando cuál es el pinche huequito que funciona... compre las WISH, la mía la tengo aún porque es para la universidad y es una materia que sinceramente me aburre muchísimo :p
 
Oesoto dijo:
La del pueblo es marca WISH, esa no le falla y puede empezar a ensayar pequeños circuitos.

Las del pueblo??, yo no conozco una marca mejor por lo menos en Cali.
Me pregunto, acaso que marca usas???

Saludos,

Li-ion.
 
Li-ion dijo:
Las del pueblo??, yo no conozco una marca mejor por lo menos en Cali.
Me pregunto, acaso que marca usas???

Saludos,

Li-ion.

Uso la WISH, uno va al centro comercial de electronica aqui en medellin que se llama "La Cascada" y por todos lados ve la marca WISH en distintos tamaños. No he visto otra de otra marca. De todas maneras esa protoboard me ha salido muy buena y todo el semestre pasado la usé sin problemas. Lo que si me sacaba canas eran los cables que se le quebraban las puntas a cada rato :(
 
fabian652 dijo:
todas las protoboard estan hechas de la misma menera, asi que creo que la marca no importa.
error man, no todas...hay unas que traen la distribucion de los buses de alimentacion diferentes, en fin todas sirven pa lo mismo...

Oesoto lo de los cables te pasa por usar cable de UTP, no lo uses pal protoboard, ese cable no esta diseñado para tal fin, mejor busca en las tiendas un cable que es color plateado ese si es el bueno
:)
 
flakopurohueso dijo:
error man, no todas...hay unas que traen la distribucion de los buses de alimentacion diferentes, en fin todas sirven pa lo mismo...

Oesoto lo de los cables te pasa por usar cable de UTP, no lo uses pal protoboard, ese cable no esta diseñado para tal fin, mejor busca en las tiendas un cable que es color plateado ese si es el bueno
:)

Yo no soy el que compra el cable, el cable lo da el laboratorio de electronica de la U pero que porqueria. Es delgadito y se quiebra muy facil.
 
Si, la WISH es muy buena, yo compre la 108 (creo q asi es q se llama) una de las grandes, la que traen como 4 (102)... me duro toda la carrera, lo bueno de esa marca es q la mayora las usa y es facil adaptarle mas protoboards por los lados para montajes grandes como los usados en microcontroladores o microprocesadores.
 
Voy a ir a la Cascada para conseguir una de esas. Alguien sabe cuánto puede costar mas o menos para que no me vayan a dar jen la torre? Y muchas gracias a todos por su colaboración parece que este forito está como bueno. :p
 
morozco dijo:
Voy a ir a la Cascada para conseguir una de esas. Alguien sabe cuánto puede costar mas o menos para que no me vayan a dar jen la torre? Y muchas gracias a todos por su colaboración parece que este forito está como bueno. :p

La sencilla le cuesta aproximadamente 18 mil pesos.
 
Yo también cuando quería encontrar la información no pude encontrar ningún foro de electrónica.
Hey y como es lo del cable pues, es que hay dos tipos de cable, hay uno malo y otro que es mejor o qué. Cual será el malo y cual el bueno (voy a chillar) <p> Ese es el que va a puerto serial? Y como será lo de la tal polaridad que he también he visto por ahí... :S
 
Hola, bueno soy nuevo en todo esto de la electronica, y me regirstro aqui por mi gran frustracion de aprender a utilizar la protoboard, ya que es mi escuela va a ser una necesidad basica. Le agradeceria a alguien que me pudiera orientar o almenos enviar o recomendar un buen tutorial. En verdad lo agradeceria.
 

Los últimos temas