monitores ws no sirven para diseño?

piyugo

Lanero Reconocido
9 Dic 2005
222
Ese comentario escuche y me dejo con la duda, me dicen que para diseñar, por ejemplo las graficas para un sitio web ya sea con photoshop corel draw o similares, los monitores widescreen no son recomendados porque suelen distorsionar las imagenes, mejor dicho que lo que ves en tu monitor a la hora de diseñar se ve mal en monitores normales por ejemplo un circulo que en realidad termina con forma ovoide, un cuadrado termina como rectangulo y asi, la verdad no creo que asi sea pero me queda la duda, otra cosa que me dijeron es que calibrar los colores es complicado y estos colores tambien suelen cambiar cuando imprimes o los ves en otro monitor. que hay de cierto en todo esto?
 
Eso sucede si usa una resolución en el monitor que no sea la nativa. Como por ejemplo tratar de ajustar 1024 x 768 que tiene un aspecto 4:3 en una pantalla WS que es 16:9. Si se usa la resolución nativa todo debería verse sin distorsiones de proporción.
 
Pues amigo creo que estas equivocado, mientras funcione en la relacion de aspecto natural del monitor no tiene porque pasar esto, mis diseños para la web los hago con un WS y no tengo problema, en el trabajo los diseñadores usan 2 lcd's de 22" WS juntos y muy bien que trabajan, en los video cursos de total training que son diseño tambien trabajan con WS, una conocida que es diseñadora grafica para una empresa importante en francia tambien usa WS, en enero empiezo a trabjar en una empresa de desarrollo y diseño web y los monitores que usan son WS.
 
aclaracion

creo que se es muy exagerado cuando se habla de distorsion en imagen, por mucho es la calibracion del color de salida real con el color que aparece en impresora, solucionable utilizando la configuracion de adobe para calibrar ambas salidas, ahora, si lo que quiere es un buen monitor para diseño y graficos busque la serie VG de viewsonic
 

Los últimos temas