Instalación de foros Vbulletin y demas.

«KC» HeNsE

Lanero Reconocido
15 Jun 2006
505
Para aprender a instalar los foros Vbulletin.
vb3tick_pr.jpg


Descarga

http://**************/files/34720069...bteam.info.rar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aqui dejo el tuto para montarlo en tu computador.

Instalando un Servidor Local
1- Bien , para Empesar Buscaremos estas 2 herramientas:

1. Descargar Vbulletin 3.6.x -
2. Descargar AppServ --
AppServ es un software que nos permite instalar sobre Windows Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin (interfaz gráfica para adminsitrar MySQL) de forma conjunta. Es una aplicación muy útil para empezar a familiarizarnos con Gestores de Contenidos, aprender a configurarlos e instalarlos, ya que nos permite realizar pruebas sobre nuestro pc y una vez que dominemos el tema podemos decidirnos a comprar un dominio y un alojamiento.
Para instalar AppServ os dejamos un paso a paso que les hará la tarea más facil:

* En primer lugar descargaremos el paquete de SourceForge, contando con dos versiones AppServ 2.5.5 (apache 2.0.55, MySQL 5.0.15 y PHP 5) o AppServ 2.4.5 (apache 1.3.34, MySQL 5.0.16 y PHP 4).
* Una vez descargado el ejecutable procedemos a ejecutar la instalación, recibiendo un mensaje de bienvenida y hacemos Click en Next

* Directorio de Instalación: en esta pantalla nos solicita el directorio en el que queremos instalar la aplicación, por defecto nos marca “c:/appserv”, lo cambiamos si queremos y pulsamos Next.
* Tipo de Instalación: Elegimos Typical.
* Server Information: La casilla Server Name la dejamos como viene por defecto con “Localhost” y en la casilla Administrator E-mail Address o lo dejamos como viene por defecto y luego lo cambiamos, o le introducimos una cuenta de correo que sera la del administrador. El campo “HTTP Port” lo dejamos como viene por defecto (80), salvo que queramos que el servidor atienda les peticiones en otro puerto. Pulsamos en Next
* MySql Information: Este es uno de los apartados más importantes ya que empezamos a instalar MySQL. En la casilla Username introduciremos el nombre del administrador de la base de datos y en la casilla Password le introducimos la contraseña, aunque si queremos hacerlo más fácil ponemos como usuario: root y el apartado contraseña lo dejamos vacio ya que posteriormente podemos cambiarlo con phpMyAdmin. El apartado Charset lo dejamos tal como viene por defecto. Pulsamos en Next
* Progreso de la instalación: Empieza realmente la instalación mostrandonos una barra de progreso hasta que aparece una pantalla que nos avisa de que ha finalizado la misma, debiendo dejar marcadas las opciones que vienen por defecto. Finalmente pulsamos en Close.
* Comprobación de la instalación: Si hemos hecho bien los deberes al poner en nuestro navegador: http://localhost nos debe aparecer la pantalla siguiente:

4.gif


Si esta pantalla no aparece supone que bien Apache o MySQL no estánfuncionado bien, y debemos volver a instalarloEn un paso a paso a realizar en las proximas semanas os enseñaremos a configurar algún gestor de contendos sobre este Apache, un Wiki utilizando WikiMedia el Software de la Wikipedia o un Meneame, lo dejo a vuestra elección. Decidnos vuestras preferencias en los comentarios.

Instalando Vbulletin

2- ya que tengamos el Appserv instalado y funcionando ala perfeccion, seguimosa con la instalacion del Vbulletin.

* Descargamos el Vbulletin y descomprimimos los archivos en una carpeta, a esa carpeta puedes llamarte como gustes... yo le e puesto VB1, Esa Sera la carpeta donde tendremos el vbulletin Instalado en nuestro host local,

1-2.gif


* Ahora, Llevamos esa carpeta (Vb1) a la carpeta root de nuestro host local (appserv) la carpeta root es www, ahy meteremos la carpeta que llame Vb1. este paso es como si ubiesemos subido los archivos del foro a nuestro FTP. de un host normal..
2.gif


Ahora proseguiremos con la instalacion. crearemos una base de datos para editar el config.php asi ya podremos lanzar la instalacion... para crear la base de datos entra en http://localhost/phpMyAdmin/ ahy pones el nombre de tu base de datos y das clic en crear. como muestra la imagen.( yo use VB1 ). El pass se deja basio y el user sera root , ya tenemos los tres datos relebantes para editar el config.php. edita tu config.php con esos datos...
3.gif


estos tres espacios son los que debes editar...

1. // ****** DATABASE NAME ******
// This is the name of the database where your vBulletin will be located.
// This must be created by your webhost.
$config['Database']['dbname'] = 'Aqui Nombre de tu base de datos';
2. ****** TECHNICAL EMAIL ADDRESS ******
// If any database errors occur, they will be emailed to the address specified here.
// Leave this blank to not send any emails when there is a database error.
$config['Database']['technicalemail'] = 'el emails del Admin.. ( es opcional)';
3. / ****** MASTER DATABASE USERNAME & PASSWORD ******
// This is the username and password you use to access MySQL.
// These must be obtained through your webhost.
$config['MasterServer']['username'] = 'root ( usuario de tu base de datos';
$config['MasterServer']['password'] = ' pass de la base de datos, en este caso lo dejamos basio ';

nota: ahy que renombrar el config.php.new y poner config.php, esto si en tus archivos no aparese con el nombre real.

* ya que editemos el config.php , estamos listo para lanzar nuestra instalacion normalmente como si fuera en un servidsor normal, de esta forma: http://localhost/vb1/install/install.php y si has hecho todo como lo hemos contado aqui . te saldra la primera pantalla de las 13 de la instalacion.

1. Primera pantalla: pantalla de bienvenida a la instalacion.
2. egunda Pantalla :les dise que se aseguro que el config.php exista y este configurado.
3. Tercera Pantalla: ya aqui te daras cuenta si esta bien elconfig.php y si conecta con tu base de datos.
4. Cuarta Pantalla: si todo salio bien y conecta la BD Empesara a crear las tablas. de lo contrario debes ver como editaste el config.php.
5. ya de ahy en adelante , solo das siguiente hasta el paso 13, donde te pide borrar o renombrar la carpeta config.php, en un servidor en la red, es combeniente borrarlo por cuestion de seguridad, pero como es halgo local, y tu solo tendras acceso solo renombra esa carpeta...

* ya luego de renombrar el config.php. solo pulsa en here y sera redireccionado a tu panel de control. ya tendras tu vbulletin completo instalado en tu pc, al cual puedes acceder desde http://localhost/vb1/ ....

Es todo espero les sirva de halgo este pequeño manual, cualquier duda no duden en preguntar , en el foro..

autor: jordy-jk por si las moscas me piden la fuente.
 
Eso va en gustos, y la necesidad de administracion que tengas de tus foros, los vbulletin son pagos los otros son gratuitos creo.
 
Tengo Un Problemita.............
Cuando Termino de instalar el vbulletin en mi pc todo anda bien pero no puedo entrar al area de admin ..pongo el id y la pass cuando me redirecciona me manda otra ves para poner el id y la pass COMO HAGO PARA SOLUCIONAR ESO ....... SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR


Salu2
 
Y qué página utiliza los programas que mencionan???

Este foro de Laneros.com es una conjunción de diversos sitios e instalaciones??
 
Tengo Un Problemita.............
Cuando Termino de instalar el vbulletin en mi pc todo anda bien pero no puedo entrar al area de admin ..pongo el id y la pass cuando me redirecciona me manda otra ves para poner el id y la pass COMO HAGO PARA SOLUCIONAR ESO ....... SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR


Salu2


puedes intentar reinstalando
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas