Hablemos de Barriles Ahumadores!

Tienes ya tu barril? De que tamaño?

  • Si tamaño mini

  • Si tamaño pequeño

  • si Tamaño mediano

  • Si tamaño Grande

  • No pero estoy pensando en comprar

  • No me llama la atencion


Los resultados solo son visibles tras votar.

jhio

Lanero Reconocido
2 Abr 2007
1,277
Buenas a tod@s.. como veo que hay temas para Air Fry y otros elementos de hogar que usamos hoy en dia l@s laner@s que antes solo hablabamos de tecnologia pero ahora tambien tenemos familiay somos hogareñ@s y ante la evidencia de que en otros temas resultamos preguntando y desviandonos con dudas, recomendaciones y experiencias sobre el asado al barril me decidi a abrir el tema para que entre todos compartamos y nos podamos ayudar y aconsejar...

Por mi parte inicie hace unos meses con el gusto por la comida preparada en los barriles, solo como comensal.. y hace aprox un mes me compre mi primer barril, para aprender y preparar mis propias carnes en el Apto, por consejos del sitio donde compraba la carne me incline por la marca INGRILL con un barril MINI es muy pequeño y practico dice que de 6 a 8 libras (además aprovechando que esta en promoción por 280k en Homecenter y 290k en MercadoLibre a cuotas sin intereses), con el he preparado ya Bondiola de Cerdo, Tocino, Punta de Anca colgado en los ganchos y Chorizos, rellenas y pechuga a la parrilla, logrando atender hasta 11 personas de mi familia con suficiente comida...




Fotos de mi primer asado aprendiendo, según recomendaciones de poner aluminio y SAL en la base, otros aconsejan arena y otros agua, todo con el fin de que la grasa no comience a quemarse en el fondo generando mucho humo, seguí la de la sal por el tema de que difícilmente se puede garantizar que la arena que uno consiga no este contaminada, en una próxima intentare con agua aunque lo que me hace dudar es que se va evaporando, punto a favor que mantiene hidratadas las carnes y si se le agrega alguna especia pues le va dando mas sabor..

Puntos a favor, las carnes se secan menos que a la parrilla al lograr preparar cortes mas gruesos, el sabor definitivamente no me lo da el asado en parrilla, en lo personal no soy de muchos adobos.. Con este mini es minimo el requero respecto a un asador y casi 0 humo, mi primer rollo fue usar un iniciador y eso si genro mucho humo pero con servilleta rellena de azucar y empoaoada en aceite para iniciar mejoro un 100%... misasados en mi balcon de un 6to piso no me han generado ningun malestar con ningun vecino por que ni lo han notado...

Espero sus comentarios y luego pues hablaremos de accesorios y demas.. saludos
 
Se ve interesante. Siempre pensé que esas cosas eran exclusivamente para fincas y lugares abiertos, así que me llama la atención ver opciones para el hogar, ya que el sabor de las carnes mejora mucho con esos métodos
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Se ve interesante. Siempre pensé que esas cosas eran exclusivamente para fincas y lugares abiertos, así que me llama la atención ver opciones para el hogar, ya que el sabor de las carnes mejora mucho con esos métodos
Si realmente me paso igual, habia pensado comprarme uno para salir a lugares abiertos, pero vindo en redes sociales encontre estos mini o incluso los llaman "barriles apartamenteros" y la verdad que funcionan muy bien en un balcon incluso para descolgar las carnes se puede mover de forma segura hacia el interior del apartamento..
 
  • Me gusta
Reacciones: carlossainz
por mas barril apartamentero queda oliendo todo asado como por 15 dias jajajaja
Eso le dije a mi esposa en nuestro primer asado que nos quedaria oliendo todo a asado jajaja, sinembargo y soy totalmente honesto no sucedió, debo aclarar que no use maderas ahumadoras solo carbón (al comienzo el iniciador que si soltó mucho humo) y que mantuve cerrado el barril para mantener temperatura como recomiendan solo abierta la escotilla de la tapa y la verdad a pesar de que mi apto no es el mas grande no me sucedió pero pues cada uno cuéntenos su experiencia
 
Si notan pero el olor y se antojan jajaja, Yo tengo el Ingrill mediano y lo uso con carbon y chispitas de palo de guayabo que dejo sumergidas en agua de un dia para otro en la nevera y las envuelvo en papel aluminio y la pongo sobre la brasa y tanto el cerdo como el pollo quedan con un sabor ahumado espectacular. Aunque he notado que sabe mas a humo si congelo o refrigero las piezas y luego las descongelo en la airfryer, supongo que el sabor se penetra mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio y .Gonzalo..
Bueno por no perder la costumbre prepare brochetas anoche.. pensé que iba a tener problemas de que se deslizara la carne al estar colgada pero no fue así, se cayeron los pimentónes de la punta pero las carnes no se deslizaron.. se seca un poco el pollo!! Por lo demás delicioso

20240831_200007.jpg
 
al respecto debo decir que el sabado en la noche hice un mini asado de unas borchetas un pedazo de bondiola y uno de Punta de Anca y la verdad todo el tiempo estuvo abierto el balcón donde tenia el barrril mientras se asaban y el apartamento sin olor a asado (lo comprobe ayer que sali todo el dia y en la noche cuando llegue de afuera no percibimos el olor)
 
Bueno por no perder la costumbre prepare brochetas anoche.. pensé que iba a tener problemas de que se deslizara la carne al estar colgada pero no fue así, se cayeron los pimentónes de la punta pero las carnes no se deslizaron.. se seca un poco el pollo!! Por lo demás delicioso

Ver el archivos adjunto 606690
Si la carne se tiende a secar, puede envolverla en aluminio y conserva mejor los jugos
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
al respecto debo decir que el sabado en la noche hice un mini asado de unas borchetas un pedazo de bondiola y uno de Punta de Anca y la verdad todo el tiempo estuvo abierto el balcón donde tenia el barrril mientras se asaban y el apartamento sin olor a asado (lo comprobe ayer que sali todo el dia y en la noche cuando llegue de afuera no percibimos el olor)
Solo queda oliendo cuando se le pone madera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
A mi esposa el año pasado le dio el antojo y compró un barril mediano, a mi es el que le ha tocado quemarse la nariz.
El último asado fue hace un par de meses, estuvieron unos compañeros de colegio de mi hijo, se devoraron la carne y dijeron que era de la mejor que había comido. Los pelados de esa edad son sinceros así que les creo :LOL:

Algunos tips/consejos aprendidos:
- Los sábados en Jumbo hay descuentos en carnes para asados, en cortes gama alta como picanha punta de anca USA se ahorra bastante. En el próximo vamos a probar unos Argentinos a ver que tal.
- Dejar la carne adobando con hierbas, cerveza y whisky un par de días.
- En la parte de abajo del barril colocar papel aluminio y arena. Muy útil, se absorbe la grasa y luego la limpieza es fácil. No hemos notado sabores extraños por la arena, y hemos usado arena para obras que se consigue en ferretería.
- Un soplador que tenía para otras cosas ahora lo uso para encender y avivar la llama, muy útil:
https://www.amazon.com/dp/B0C7GFDLC2?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
- Generalmente mantengo una temperatura no tal alta pero constante, así se coce bien el centro en esos cortes gruesos y no se alcanza a secar mucho. Lo malo es que es mas demorado, unas 3/4 horas, así que toca empezar temprano.
- Después de ver videos de youtube ya le cogí el tiro al chicharrón. Esos cortes toca dejarlos de últimas, mas tiempo que la carne, aumentar la temperatura hacia el final y que el cuero quede hacia la llama, así se deshidrata bien y queda crocante.

En el siguiente asado voy a ensayar con astillas humeantes a ver que tal. Vi que una técnica es mojarlas, envolverlas en papel aluminio, abrir unos huecos y ponerlas en el cilindro, así se consumen lento y humean bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio y a2s_714
Si la carne se tiende a secar, puede envolverla en aluminio y conserva mejor los jugos
Gracias lo tendre en cuenta por que en los cortes gruesos no me habia pasado pero en las brochetas al ser mas delgados los cortes si ocurrio!

Solo queda oliendo cuando se le pone madera.
Ah ok con razón.. la verdad yo soy de pocos condimentos en las carnes, mas alla de un poco de ajo en el cerdo y sal parrillera en Cerdo y Res.. me gusta mucho que tengan su sabor propio y la esencia del carbon.. por lo pronto no sufriré por el humo 😅

A mi esposa el año pasado le dio el antojo y compró un barril mediano, a mi es el que le ha tocado quemarse la nariz.
El último asado fue hace un par de meses, estuvieron unos compañeros de colegio de mi hijo, se devoraron la carne y dijeron que era de la mejor que había comido. Los pelados de esa edad son sinceros así que les creo :LOL:

Algunos tips/consejos aprendidos:
- Los sábados en Jumbo hay descuentos en carnes para asados, en cortes gama alta como picanha punta de anca USA se ahorra bastante. En el próximo vamos a probar unos Argentinos a ver que tal.
- Dejar la carne adobando con hierbas, cerveza y whisky un par de días.
- En la parte de abajo del barril colocar papel aluminio y arena. Muy útil, se absorbe la grasa y luego la limpieza es fácil. No hemos notado sabores extraños por la arena, y hemos usado arena para obras que se consigue en ferretería.
- Un soplador que tenía para otras cosas ahora lo uso para encender y avivar la llama, muy útil:
https://www.amazon.com/dp/B0C7GFDLC2?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
- Generalmente mantengo una temperatura no tal alta pero constante, así se coce bien el centro en esos cortes gruesos y no se alcanza a secar mucho. Lo malo es que es mas demorado, unas 3/4 horas, así que toca empezar temprano.
- Después de ver videos de youtube ya le cogí el tiro al chicharrón. Esos cortes toca dejarlos de últimas, mas tiempo que la carne, aumentar la temperatura hacia el final y que el cuero quede hacia la llama, así se deshidrata bien y queda crocante.

En el siguiente asado voy a ensayar con astillas humeantes a ver que tal. Vi que una técnica es mojarlas, envolverlas en papel aluminio, abrir unos huecos y ponerlas en el cilindro, así se consumen lento y humean bastante.
Gracias por tus experiencias y comentarios!! muy buen aporte! Yo esta vez probé lo del agua y la verdad pues no me pareció tan interesante.. probare la arena a ver que tal.. igual con la sal no me ha ido mal de momento.. voy a ver si le atino a esas promos de las carnes importadas que nos cuentas, sinceramente lo he realizado con cortes normales de punta de anca, tocino, bondiola nacionales y np tam madurados como los que mencionas y pues nos ha gustado, los comensales han estado a gusto.. En algún momento que el asado ya no sea en mi balcón sino en espacio mas abierto intentare lo de la madera he visto aparte de las astillas que venden unos consejos para ahumar con naranjo y otros... lo que si le puse esta ultima vez fue aprovechando que deje de fondo agua. le puse allí unas hojas de laurel y para el cerdo gusto bastante... Por lo pronto felices con la compra del barril.. para lo que lo uso actualmente el mini ha sido genial..

De accesorios compre 6 ganchos adicionales a los 6 que traía el barril para poner en los dos extremos de el corte y así se me facilita en el momento de darle la vuelta, también compre los 4 pinchos para las brochetas en acero que los probé y funcionan genial y por ultimo una espina de pescado para asar chorizos o salchichas, ese no lo he probado aun..
 
Pilas con una toxoplasmosis con la arena que utilicen, sea de ferretería, de obra, del patio, de la terraza. no se sabe que tan higiénica estará y las alteraciones que produce sobre todo a nivel ocular no van aparecer de un día para otro, pueden tomar tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Pilas con una toxoplasmosis con la arena que utilicen, sea de ferretería, de obra, del patio, de la terraza. no se sabe que tan higiénica estará y las alteraciones que produce sobre todo a nivel ocular no van aparecer de un día para otro, pueden tomar tiempo.
Pensaría que por la arena es muy poco probable.
La toxoplasmosis necesita que se ingiera el parásito. Tendría que caérsele carne en el fondo y no se limpie/ase luego bien.
Inclusive la misma temperatura del barril alcanza para eliminar posibles parásitos en la arena. Mueren a los 77°C y cuando he cocinado (como comenté sin alcanzar mucha temperatura), ha mantenido alrededor de 200°C.
Es más probable que parásitos vengan en el interior de la carne desde la fuente, por eso si es aconsejable asar bien cortes gruesos, no dejar crudo el interior.
De accesorios compre 6 ganchos adicionales a los 6 que traía el barril para poner en los dos extremos de el corte y así se me facilita en el momento de darle la vuelta, también compre los 4 pinchos para las brochetas en acero que los probé y funcionan genial y por ultimo una espina de pescado para asar chorizos o salchichas, ese no lo he probado aun..
Un accesorio que compró mi esposa y me ha parecido útil es la "garra de oso". Es bien cómodo para agarrar cortes gruesos como punta de anca y filetearlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Pensaría que por la arena es muy poco probable.
La toxoplasmosis necesita que se ingiera el parásito. Tendría que caérsele carne en el fondo y no se limpie/ase luego bien.
Inclusive la misma temperatura del barril alcanza para eliminar posibles parásitos en la arena. Mueren a los 77°C y cuando he cocinado (como comenté sin alcanzar mucha temperatura), ha mantenido alrededor de 200°C.
Es más probable que parásitos vengan en el interior de la carne desde la fuente, por eso si es aconsejable asar bien cortes gruesos, no dejar crudo el interior.

Un accesorio que compró mi esposa y me ha parecido útil es la "garra de oso". Es bien cómodo para agarrar cortes gruesos como punta de anca y filetearlos.
siii esa sera la próxima compra al igual que el accesorio para hacer asar el pollo "sentado"
 
Por si acaso sabe, el accesorio para el pollo para que tamaño de barriles le sirve?
Pregunté a la marca y me dicen que aplica en los diferentes tamaños incluso en el mini con la salvedad que se debe correr la carbonera hacia uno de los costados del barril es decir no se deja en todo el centro sino hacia un lado, y viendo diferentes videos he visto que incluso hay personas que usan la carbonera hacia un lado del barril en diferentes cortes evitando que las carnes queden muy cerca del fuego teniendo el calor directo..

Ese barril se vuelve la sensación.. mi hijo de 6 años anoche ya me estaba pidiendo que si este fin de semana podiamos hacer de nuevo carne al barril 😅
 

Los últimos temas