Diseno Web en Colombia

coljung

Lanero Regular
28 Abr 2008
82
Q pasa en colombia q en muchos sitios se siguen utilizando tables ??

Me he puesto a ver paginas hechas por varias companias web de bogota, e incluso sus propias paginas y todas estan hechas a punta de tablas. En el mundo web eso es remonatrse a 2004/2005.

Hoy en dia los standards de diseno giran en torno a XHTML / CSS, no entiendo por q aca no se estan aplicando estos conceptos todavia.

Otro problema q veo mucho aca es el sobre uso de animaciones en flash. Pareciera q aqui no se puede crear una pagina si no tiene algun tipo de animacion.

Por ultimo, el SEO o posicionamiento web aca es casi inexistente. Ya se esta emepzando a usar, pero muy poco, siendo algo q tiene tanto potencial tanto como para las companias q hacen las paginas como para los clientes q buscan mayor alcanze de sus productos a travez del internet.

El caso, me gustaria escuchar de disenadores colombianos a ver q opinan al respecto.

Gracias.
 
Si estoy de acuerdo, pues seguramente que en los centros educativos aún están enseñando a diseñar en DreamWeaver con tablas... a mi me tocó recibir clases de diseño web en el 2007 a punta de tablas.

Pero bueno... lo importante es que estamos abriendo los ojos, darse cuenta de que hay otras herramientas es el primer paso, lo demás es estudiarlas y aplicarlas.

Así que señores, a diseñar con CSS y como dice Coljung no todo es flash, precisamente ahora estoy escribiendo un post en mi blog sobre el diseño minimalista "soy fan de este concepto" cómo el contenido es quién dicta la pauta para el diseño.

sino les choca cuando esté listo el post, se los pongo por acá.

Saludos,
 
Lo prometido es deuda:

Diseño web minimalista: Una Introducción

La tendencia suele ser diseñar sitios web coloridos y cargados de mucha información, inclusive optando por crearlos en flash completamente con animaciones que se desencadenan por cada clic que hace el usuario, muchas veces nos concentramos en cómo crear y añadir elementos al diseño que nos olvidamos si realmente debemos incluirlos.

Creo que llegó la hora de revisar estos conceptos, el diseño web debe estar orientado a facilitar la navegación de los usuarios, a presentarles de manera simple y eficiente la información que quieren ver.

En el diseño web minimalista es el contenido el que marca la pauta para el diseño, usado correctamente puede aumentar de manera significativa la usabilidad de un sitio web, además de dar una buena primera impresión a nuestros visitantes.

Pueden ver el artículo completo en este link Diseño Web Minimalista

Saludos,
 

Los últimos temas