Cual de estas dos configuraciones con procesador AMD me conviene mas?

kehos

Lanero Regular
24 Ago 2006
1
tengo que renovar mi pc... me ha cascado la placa y ya puestos pues estaba pensando en pasarme a AMD
que me recomendais?

estaba pensando en una de estas 2:
--------------------------------------------------------------------------------
amd 939
procesaAMD Athlon 64 X2 4400+ Boxed, OPGA, "Toledo"
placa Asus A8N32-SLI Deluxe sonido, 2x G-LAN, FW, SATA II RAID
OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit OZCP4002GXTC-K, serie Platinum
fuente SilverStone ST75ZF 700W
Seagate ST3500630AS Barracuda 7200.10
--------------------------------------------------------------------------------
amd am2
micro AMD Athlon 64 X2 4600+ Boxed, OPGA, "Windsor"
placa Asus M2N32 WS Professional sonido, Gigabit-LAN, SATA2 RAID
ó placa M2N32-SLI Deluxe/Wireless Edition
OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit OCZ2P8002GK
fuente SilverStone ST75ZF 700W
Seagate ST3500630AS Barracuda 7200.10
--------------------------------------------------------------------------------
por lo que he leido el 939 le queda muy poco de vida pero el am2 no esta dando mejoras de rendimiento la memoria ddr2 es mas lenta y se saca mayor rendimiento a las memorias ddr normales ...
otra cosa que me tiene indeciso es la tecnologia presidio que traen los modelos am2, me gusta hacer
"copias de seguridad " de los cds y tengo un disco duro con vastantes copias de estas y por lo que he leido en un futuro no muy lejano esta tecnologia unida al softwarte apropiado podria impedirme disfrutar de mis copias de seguridad.
que me decis merece la pena compar am2 ó 939
--------------------------------------------------------------------------------
otra cosa que no tengo clara es la placa de video la que tengo ahora es Gainward gf4 ti 4600 y me ha dado un resultado magnifico durante estos 4 ultimos años que me recomendais de placas estoy entre estas dos.
Gainward
» 7920-BLISS 7950GX2 1000 TV DD
» 7950GX2, 1024MB 1,4ns DDR-3, PCI-Express
pero estoy abierto a otras marcas y sugerencias.
--------------------------------------------------------------------------------
 
Bienvenido a LANeros!!!

Primero que todo 100% recomendado AMD, ahora, la otra recomendacion es que aun no te metas con los AM2 pues la diferencia con ese socket del 939 es que trabaja con memorias dd2, y pues la diferencia no es mucha, la verdad creo que aun le falta mucho por mostrar a este nuevo socket, comprate un 4800+ X2 o un FX-X2, si lo tuyo es jugar pues este tu procesador, claro es mucho mas caro, con respecto a la placa, te recomiendo o la MSI Diamond, o la popular ASUS A8N SLI ( las dos son exelentes placas) con SATA 2 y todo lo demas, pues lo de mas que es vcard, memorias y todo el asunto pues ya es mas facil de escoger, todo depende de para que quieras la maquina.=)

Suerte y Salu2!
 
pues deberias quedarte con el 939, ese socket am2 como que resulto siendo un fiasco y si deberias comprar un procesador un poco mas robusto que el 4400+ para que te dure mas tiempo sin tener que pensar en actualizar, en cuanto a la board esa asus a8n32 es muy buena , se la recomiendo 100% y si le compras la memoria corsair XMS 3500LL que es para esa board queda mas que montado....
 
Si va a comprar un computador nuevo sin duda alguna vayase por el intel core 2 duo que son lo mejor que ha salido hace muchos años y le da tres vueltas (hasta su version mas basica de 189 dolares) a todo lo que tenga AMD en estos momentos.......... sea emprendedor y vayase por Intel por que con esos precios y ese rendimiento ya no se justifica quedarse en AMD
Sin embargo si aun insiste en quedarse en AMD pues sin pensarlo dos veces vayase por el AM2; mismo rendimiento que el 939, mismo precio y capacidad de poder actualizarse a los competidores del Conroe en unos meses mas.

Conclusion; Olvidese del 939 esa vaina es el pasado y si puede (y deberia) cambiese a INTEL que no se va a arrepentir
 
Lo mejor es esperar a que salga el socket final de AMD, ya que esta emmpresa simpre tiene la construmbre de sacar procesadores y socket como prueba para luego si sacar el procesador que le da la pelea a intel (un ejemplo de esto, cuando salio el 754 y poco despues fue reemplazado por el 939); ahora AMD saca el AM2 para luego ser reemplazado en 5 o 6 meses con el K8L o el K9 (realmente no recuerdo como se va a llamar).

Si la cuestion es de urgencia .... que necesitas el Equipo y que si no te mueres jejejej pues mejor compre un CORE 2 duo de intel con board chip 975, porque si no dentro de 6 meses cuando AMD deje de producir el AM2 y lo descontinue .... te va a dar duro ...
 
byteheadx dijo:
Lo mejor es esperar a que salga el socket final de AMD, ya que esta emmpresa simpre tiene la construmbre de sacar procesadores y socket como prueba para luego si sacar el procesador que le da la pelea a intel (un ejemplo de esto, cuando salio el 754 y poco despues fue reemplazado por el 939); ahora AMD saca el AM2 para luego ser reemplazado en 5 o 6 meses con el K8L o el K9 (realmente no recuerdo como se va a llamar).

Si la cuestion es de urgencia .... que necesitas el Equipo y que si no te mueres jejejej pues mejor compre un CORE 2 duo de intel con board chip 975, porque si no dentro de 6 meses cuando AMD deje de producir el AM2 y lo descontinue .... te va a dar duro ...

AMD no va a descontinuar en 6 meses el AM2, según las nuevas políticas de AMD, se ha comprometido a dar soporte y nuevos procesadores a una plataforma mínimo durante 15 meses:

http://csip.amd.com/es-ES/Overview/FAQ/

El primer ciclo (939 +754) termina en enero del 2007 + 15 meses de am2 = mitad del 2008!!

Ahora el asunto es precio vs performance. Para un presupuesto de 300 o menos de dolares de procesador+board la mejor opción es AMD si se tiene más lo mejor es ir por un core 2 duo.
 
Pues aunque soy fan de AMD, los nuevos procesadores Intel Core2 duo le estan dando duro a los AMD en las pruebas de rendimiento. si tiene tan buen presupuesto como para armarse este equipazo que plantea, deberia tener al Intel como una opcion a estudiar.

Aqui en laneros hay foros dende postean reviews de estos procesadores y le pueden ayudar a aclarar su decicion.

Suerte.
 
Ay Dios...

Yo estoy en la misma encrucijada, 939 Vs AM2...

Segun lei AKI AMD ya no esta sacando nuevos procesadores para 939, y tambien dicen ke las memorias DDR estan empezando a escasear ademas de ke ya son mas caras ke las DDR2...

No se pero estoy oyendo mucho eso de ke el Conroe patea a los AMD, la verdad no tengo info al respecto, alguien podria explicarmelo??

---

Voten aki sobre AM2 Vs 939:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=77191
 
Aunque intel de duro con sus nuevos procesadores AMD se sigue vendiendo (por algo sera)
Todo depende de vos si en un año piensas comprar otro procesador pues utiliza lo que puedas actualizar mas facilmente

Sin lugar a dudas te recomendaria un S939 por ejemplo un Athlon 64 3800+ X2 (el 4400+ tiene casi el mismo rendimiento aunque tenga mayor cache y te ahorras un resto)
Board una Lanparty Ultra si no utilizas SLI
Memorias una OCZ o CORSAIR (ojala un par para aprovechar el doble canal por ejem 2x512MB 2x1024MB)
chau
 

Los últimos temas