Cuál es el mejor CMS?

Fire

Lanero Reconocido
11 Jul 2003
312
Buenas, en poco tiempo debo tomar un decisión en la empresa en la que trabajo para hacerle unas modificaciones a la web y a la base de datos, por lo que me he puesto en la atrea de averiguar más sobre algunos CMS y aún no llego a ninguna conclusión.

Pero cuál elegir? si se se tuviese cartera abierta (NO importa lo que valga) cuál sería el mejor CMS Free y cuál es el mejor CMS de todos?

Si bien es cierto que algunos CSM son especializados para ciertos fines particulares, en mi caso, requiero un CMS COMPLETO, que sirva tanto para NEWS o publicaciones periódicas como para crear blog´s, wikkies, perfiles, páginas personales, etc, etc.

En el momento tengo Oracle Portal, pero la idea es cambiar a otro con mejores opciones y acorde a las nuevas tendencias de l Web.

Alguien podría darme alguna luz o alguna suferencia?
 
yo recomiendo usar Wordpress, con el podes hacer lo que te imagines, es muy potente, aunque consume muchos recursos, per eso no es problema usando un cache, a verdad yo diria que joomla esta muy quedado, recomiendo 100% wordpress, podes usarlo como CMS, como BLOG, o como tienda virtual en fin lo que soñes XD

mira los ejemplos.
Como blog
PUYDI.NET

Como CMS
QUEHAYPARAHACER.COM

Como Tienda.
PASARELALATINA.COM

en fin podes hacer lo que se te ocurra, y lo mejor ya existen miles de plug-ins que te ayudaran a hacer las cosas mas faciles :D
 
Gracias Chacal, pero Wordpress ha sido uno de los primeros descartados por problemas (según el analizados al que le tocó ese) por problemas en seguridad, no es lo suficientemente robusto y su incompatibilidadcon las bases de datos que actualmente se tienen.

Pero gracias men por los ejemplos. Es una mirada de lo que él puede hacer y no hemos tenido en cuenta.

Por ahí encontré muy buenos comentarios de Web Center y Ez Publish. Sigo analizando.
 
mm lastima que no usen wordpress, pues a mi parecer es muy potente, y en cuento a la seguridad.....
pues la seguridad depende mas del webmaster que del software utilizado creo yo, ya que mientras uses un sistema con codigo libre como, wordpress, joomla, drupal etc millones que hay libres, siempre seran inseguros por que el atakante tiene el codigo fuente :D

para evitar eso es mejor desarrollar un sistema propio desde 0, pero seria mas costoso el desarrollo y miles de cosas mas...

cualquier duda puedes preguntarme, yo trabajo con desarrollo web y seguridad web :D
 
En cuanto CMS te puedo dar muy buenas referencia de joomla me encanta el nivel de personalizacion y la forma de modulacion de una pagina web te permite hacer uso de muchas funciones y muy variadas y nada que decir de las plantillas son bastante graficas. lo puedes ver viendo demos

http://demo.rockettheme.com/

saludos
 
Pura carreta hasta el momento, el mejor de todos es DRUPAL, su curva de aprendizaje es un poco mas elevada que JOOMLA, pero vale la pena... solo analicen quien usa DRUPAL..., Joomla es bueno para sitios pequeños y si la funcionalidad que trae sirve tal cual, pero crear una pagina web en joomla no es tan amigable como en Drupal por lo menos con las versiones actuales de Joomla, lo cual dicen que van a mejorar...
 
yo he montado apenas dos sitios uno en joomla y otro en Oracle Portal, éste último es la plataforma que deseamos cambiar ya que el adquirir algunos compenentes que se necesitan resulta más costoso que migrar la base de datos y rehacer el sitio completo en uno que ya traiga esos módulos.

Pondré en mi lista de Análisis a Drupal, sería conveniente analizar también algunos sitios hechos en este CMS, alguien tiene ejemplos?
 
hay pocas y varias opciones...

hay varias pues como vemos en cmsmatrix hay cientos de cms, pero muchas de ellas son proyectos con muy poco uso u obsoleto.

y hay pocas, pues como necesitas un portal completo, lo mejor es tener un CMS que sea moldeable, seguro, y que tenga un grupo de entusiastas aportando y creando modulos, plugins, y demas.

mis recomendados (desde mi experiencia claro esta).

-joomla: mi preferido, y puede adaptarse muy facilmente a tus necesidades. incluso si la idea es el comercio virtual puedes unirlo con virtuemart y crear un sistema profesional.

-drupal: contendiente directo de joomla, los dos se han llevado premios, es excelente y moldeable, me gusta su interfaz administrativa, y su robustes, pero lamentablemente no le he dado la oportunidad pues me he acostumbrado al joomla.

-CMS made simple: pues ha ganado gran popularidad... pero la verdad como su nombre lo dice es muy simple para mi gusto.

joomla y drupal serian mis recomendados.

algunas personas que venimos de la epoca "nuke" pues todavia prefieren el uso de CMS que parten el phpnuke... ya se filosoficamente o directamente desde su codigo.

tenemos actualmente un nuevo CMS que viene de los creadores del NukeET, y es el dedalus.

incluso puedes probrar el propio NukeET, o el postnuke.

pero he de ser claro, el estilo nuke es un estilo underground, pensado para sitios con foros, de particion, estilos para geeks honestamente me parecen sistema pre web 2.0.... asi que no estarian muy acordes a una empresa, que aunque no tiene tanto contenido ni tanta particion... requiere una estetica y una simplesa importantes.


todo lo anterior es mi opinion personal obviamente. ;)
 
Gran aporte, gracias men. Por lo visto, la gran mayoría prefiere CMS de código abierto. Alguno de código propio q sea recomendado como para analizar esta característica?
 
bueno amigos de laneros yo uso ahora un Script Unico y Con Muchisimas Ventajas

me imagino ke aki todo el mundo conose TARINGA.NET o CASITAWEB.NET

Para mi este CMS de Codigo Propio es Exelente y Lo He Usado Ya Muchas Veses y Es Super Completo

Para mi Este Es Unos De Los Mejores si Nitan Algo Avisen,


un saludo

oscaries
 

Los últimos temas