Como disminuir o anular el Bounce Rate de un sitio web

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,062
Hola amigos, mirando las cifras y estadisticas de google analytics me he podido dar cuenta que el Bounce rate de un sitio web que tengo es muy alto, me gustaría poder hacer cero o cercano a cero este numero.

Me preocupa que el tiempo promedio en el sitio sea tan bajo, ademas que es que no tengo todas las paginas enlasadas al analytics, creo que solo la principal.

Compartamos experiencias y sugerencias.

Gracias.

attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • stats 1.JPG
    stats 1.JPG
    72.1 KB · Visitas: 352
  • stats 2.JPG
    stats 2.JPG
    34.6 KB · Visitas: 361
Me preocupa que el tiempo promedio en el sitio sea tan bajo, ademas que es que no tengo todas las paginas enlasadas al analytics, creo que solo la principal.

Hola,

Si pones analitics solo en la pagina principal al momento de que el visitante navegue a otra pagina interna del sitio... Analitycs lo interpretara como que el usuario abandono el sitio completo... por eso siempre mantendras ese porcentaje alto... intenta poniendo el script que te da google en todas las paginas que componen tu sitio web.

Saludos!
 
perdon por el doble post, pero ya que recuerdo el proveedor de hosting me da servicio de estadisticas pagas, pues son como algo limitadas, aunque ellos automaticamente meten este codigo en todas las paginas.

aqui estan las privadas de este mes.
creo que este bounce rate es muy grande todavia.

attachment.php

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    86.4 KB · Visitas: 338
  • 02.JPG
    02.JPG
    41 KB · Visitas: 336
Pregunta de re ignorante: Me explican bien que es el bounce rate?

Bounce Rate es un término utilizado en los análisis del trafico de visitantes de las web de Internet. Un "bounce" (en inglés "rebote") aparece cuando un navegante abandona el sitio, después de haber visto una sola página web tan sólo unos pocos segundos. Hace referencia al porcentaje de visitas que abandonan la página a los pocos segundos de entrar en ella (es decir, que sólo ven una página).[1]

Muchos sistemas de estadística fijan el "bounce rate" en 30 segundos: un visitante se define como "desinteresado" si abandona la página antes de 30 segundos. El límite de 30 segundos, es un valor de referencia que en algunas aplicaciones de software comercial, se esta bajando a 5 segundos para evitar "counter terrorism" (gente que recarga las páginas varias veces para falsificar las estadísticas de una web).

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bounce_Rate

saludos!
 
Ciao

Según el Content overview el 99,85% de las visitas son a la home y el resto de traducciones de Google, de estos datos parece que "no tengo todas las paginas enlasadas al analytics" és una afirmación muy optimista, yo más bien deduzco que tienes solo la home con el script de analytics funcionante, yo de ti comprobaría este punto
 

Los últimos temas