checklist en ajax, php y mysql

pizquiz

Lanero Regular
10 Feb 2008
37
Hola a todos, hace poco me inicie en el mundo del php y poco a poco he logrado avanzar en conocimiento gracias a laneros, bueno el dilema que tengo es el siguiente.

Tengo una tabla en mysql que estoy llamando desde php, y tengo pensado crear un checklist dinamico para cada registro de la tabla, al clickearlo debe enviar un now() al registro de la tabla para calcular el tiempo en ese momento, hasta aca no hay nada extraño o del otro mundo, solo que deseo que adicional a enviar esta informacion el registro quede inhabilitado u oculto con el fin de que no se pueda volver a cliquear.

Me explico por si no es entendible:
ID nombre hora opcion
01 pepe 00:00:00 []
02 ana 00:00:00 []
03 nene 00:00:00 []
Suponiendo que php me trae esta informacion, si clickeo el registro 02 este enviaria el now() y quedarian solo visibles el 01 y 03.

cabe aclarar que la idea no es eliminar el registro 02 ya que el now() lo necesito consultar despues.
osea que en mysql queda:
ID nombre hora opcion
01 pepe 00:00:00 []
02 ana 19:20:43 [ok]
03 nene 00:00:00 []
y la consulta de php muestra las opciones restantes hasta que no quede ninguna:
ID nombre hora opcion
01 pepe 00:00:00 []
03 nene 00:00:00 []
Todo esto lo he intentado sin exito en php, por eso creo que la unica es con AJAX el cual de googleado un poco pero no he visto nada que me pueda guiar.

Desde ya Gracias a todos.
 
Hola, intenta esto...

Como ya tienes todo listo, cuando mandas el now:
document.check1.lista.disabled=true;

Eso suponiendo que tu lista de checkbox se llama 'lista' y el check 1 se llama 'check1'.. avísame si te funciono, saludos
 

Los últimos temas