a cuantos hercios pongo mi monitor?

laurita_

Lanero Reconocido
16 Abr 2005
301
a cuantos hercios pongo mi monitor????
70 75 80
espero que me digan por favor es que hace rato hiso unas rayas por segundos por 2 o 1 segundo y pues quizas por eso espoero que me ayuden gracias
y etsoy apunto de instalar los dreivers nuevos
 
debes de leer el manual de tu monitor y observar ahí la configuracion soportada y recomendada por el fabricante.
Aunke por experiencia propia y por lo ke lei es mejor tenerlo a por lo menos 75hz o mas porke a partir de esa frecuencia no tendras problemas de vision (cansancio y dolor de cabeza).



suerte
 
Se dice que tasas de refresh por debajo de 75 requieren que se instale el famoso filtro para la pantalla, superiores requiere revisar si el monitor lo soporta según la resolucion que se utilice, ya que entre más resolucion, menos refresh.

el valor optimo muchas veces es de 85

saludos
 
Esto es muy importante, como dijeron antes revisa lo soportado y entre mas mejor yo lo uso a 85 Hercios y la diferencia contra los 60 Hercios de antes super no se cansan los ojos tanto como antes...

Salu2...
 
bueno dicen que a mas hercios es mejor para tus ojos pero con lo que no estoy de acuerdo es con uno tipo que dijo que a mas hercios mejor se ve eso es mentira porque yo que soy minucioso con mi monitor veo noto que a 75 hercios se ve muy bien pero cuando le pongo 85 se ve borroso y eso lo he probado no solo con mi monitor sino con 30 monitores en maquinas diferentes mas o menos . lo que si es cierto es que a mas hercios tu vista sufrira mucho menos.
 
Lo mejor es seguir las recomendaciones dadas por el fabricante, es posible que a la resolución en la que usted trabaja la recomendada sea 75 y no 85, pero si usted varia la resolución lo más probable es que trabje mejor a 85 (ya que la soporta).

Para Laurita_ lo mejor es colocarla lo mas alta posible la frecuencia de refresco del monitor, pero que uno se sienta comodo y además que el monitor la soporte. =) Yo siempre trato de ajustarla entre 75-85 Hz, con 60 se me cansan mucho los ojos :\

C.F.
 
128bit dijo:
...noto que a 75 hercios se ve muy bien pero cuando le pongo 85 se ve borroso...
Uh... Raro :\

Aquí con un "humilde" BenQ 15 pulgadas de 5 años de uso a 1025x768@85 Hz y la calidad de la imagen es "Cristal Clear" con 85 Hz...

Puedo acotar que precisamente la capacidad de este monitor de funcionar a 85 Hz fue lo que me motivó en su momento a comprarlo por encima de LG, Samsung y Philips que se conseguían en aquella época.

Cya!
 
Laurita, lo primero........tu monitor es CRT o LCD?? porque todas las recomendaciones que te han dado aqui son unica y exclusivamente para monitores CRT (Cathodic ray tube) y no para monitores FLAT PANEL tipo LCD (Liquid Cristal Display), por lo tanto lo primero es eso?

Si es LCD la resolucion en mhz no es importante dado que la representacion de imagenes en pantalla se hace mediante un tipo distinto de procedimiento a como ocurre con los CRT MONITORS.
 
sencillo, al maximo que permita tu monitor (en mi caso un AOC 85 hercios).
Por eso al comprar un nuevo monitor preguntar hasta cuantos hercios aguanta la frecuencia de refresco.
Jorge de Claypole
 
Lo recomendable es todo por encima de 60 hercios. Te cansa menos la vista ya que el refresco mejora mucho.
Si quieres saber exactamente cuanto soporta tu monitor, Windows tiene una opcion que marcas y dice algo asi : Mostrar solamente las tasas de refresco soportadas.
Con esto ya sabes que frecuencas usa exactamente tu pantalla, selecciona la mas alta que tengas en la lista.
De 75 hercios para arriba es muy bueno.

Saludos
 
No se si sea verdad lo que hize...

Miren, yo tengo un CRT HP de 15plg... maximo 10x7 a 60Hz y pues cansa a veces, pero los colors son muy buenos, la cuestion es que, mediante el panel nvidia de "advanced timing" logre setear la freq. vert. a 70Hz con esa misma resolucion, despues de que aparece la pantalla, este marca 64.xxx y los Mhz cambian pero no me acuerdo cuanto...

¿alguien me puede decir cual es la freq. real? asi no mas... :nervios:

Salu2... ;)
 
Pues Yo tengo un CRT SyncMaster 591s de 15' y lo tengo una resolución de 1024x768 y solo tiene Refresh de 60 hercios :( ... Si actualizo el controlador del monitor podré cambiar las frecuencia a uno mayor? :S
 
En mi portatil estoy con una resolución de 1366 x 768 a 60HZ, no me deja poner otro valor mas alto. Será eso malo? :\
 
Bueno, veo mucha desinformación respecto al tema de los Hz que se deben poner, que soportan los monitores y cuál es la mejor de todas y por qué.

Alguna vez Roshi, otro usuario de LANeros.com, tuvo dudas sobre este mismo tema y allí se discutieron cosas sumamente interesantes, en mi opinión, es uno delos foros más importantes de esta sección frente al tema de monitores y resoluciones.

Éste es el foro: monitores?

--

Ahora, para responder preguntas puntuales:

laurita_ dice:
a cuantos hercios pongo mi monitor????
70 75 80
espero que me digan por favor es que hace rato hiso unas rayas por segundos por 2 o 1 segundo y pues quizas por eso espoero que me ayuden gracias
y etsoy apunto de instalar los dreivers nuevos
Si es de 15', para ponerlo @85Hz que es lo óptimo, va a 800x600. Si es de 17', va a 1024x768. Si es de 19', va a 1280x1024.

Eso de que actualizar drivers no vale la pena, es puro sofisma, simplemente instala los que están en el CD del monitor o los que descargas, pero ya, no le botes corriente a los drivers.

_Rnesto Xavier dice:
Miren, yo tengo un CRT HP de 15plg... maximo 10x7 a 60Hz y pues cansa a veces, pero los colors son muy buenos, la cuestion es que, mediante el panel nvidia de "advanced timing" logre setear la freq. vert. a 70Hz con esa misma resolucion, despues de que aparece la pantalla, este marca 64.xxx y los Mhz cambian pero no me acuerdo cuanto...

¿alguien me puede decir cual es la freq. real? asi no mas...
Nunca he visto que por software se le pueda cambiar el refresh (Hz que llaman aquí) a un monitor, hay quienes ASEGURAN que lo han hecho ya que cogen un monitor de 14' o de 15' y lo ponen a 1280x1024 @ 85Hz... yo lo único que puedo decir ahí es: LOL, es imposible.

Si un monitor FÍSICAMENTE no lo soporta, ni crean que por software lo hará. Así sea que lo muestre al darle click derecho / Propiedades en el escritorio. Puede que lo diga, sí, pero es un engaño de datos... es como cuando uno ve que en un CD de 700MB hay un archivo .zip o .iso que pesa 4.8GB, simplemente la FAT del disco está confundida. Es el mismo principio en el ejemplo que les pongo arriba.

[Cyb3R_M@tr1X] dice:
Pues Yo tengo un CRT SyncMaster 591s de 15' y lo tengo una resolución de 1024x768 y solo tiene Refresh de 60 hercios ... Si actualizo el controlador del monitor podré cambiar las frecuencia a uno mayor?
No.

Lo más común es ver monitores de 15' que soporten hasta 1024x768 @60 pero ya, solamente los monitores que tienen tecnología Trinitron pueden dar 85Hz a esa resolución. Todos los Compaq de 15' tienen Trinitron. Si no tiene Trinitron, sorry, lost the year ahí mejo.

Calumen dice:
Yo pro ejemplo trabajo en 1600x1200 a 100Hz
Si esto es en un LCD, pff, no vale pa nada. Si no es un LCD, LOL, semejante PC para no tenerle LCD :jaguar:

Oesoto dice:
En mi portatil estoy con una resolución de 1366 x 768 a 60HZ, no me deja poner otro valor mas alto. Será eso malo?
No, no es malo, es así. Todos los portátiles tienen LCD así que siempre se verán @60Hz.

Léanse el foro que les puse arriba (y)

Espero les haya resuelto algunas dudas =). Ahora falta ver si Laurita responde :confused:

Zuertex.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas