[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estuve analizando mi linea claro para saber si estoy en NAT44, porque extrañamente mi IP aparece marcada como que envía spam (aunque ya estoy bloqueando el puerto de correos) y al hacer el traceroute el segundo salto al salir de la IP que me brinda el modem, es una IP rusa:

1 192.168.20.1 (192.168.20.1) 6.382 ms 5.582 ms 4.667 ms (ip local)
2 5.227.64.1 (5.227.64.1) 14.899 ms 15.511 ms 14.604 ms (ip rusa)
3 172.24.110.54 (172.24.110.54) 16.490 ms 22.258 ms 16.980 ms (continúa el traceroute)

Con IPv6 el traceroute es únicamente a mi IP pero entonces qué hace esa IP rusa ahí cuando lo hago por IPv4? Los camaradas me están sniffeando? O es algo normal. Alguien podría probar un traceroute a ver si le sale la misma ip?
Claro usa direcciones IP 5.xxx para las IP HFC de los cable módem. Cosa que está mal porque conflicta con direcciones IP públicas reales. Otra cosa que veo mal es que le de 6ms a su puerta de enlace. Pero eso no debería afectar en lo que cuestiona. También esa 172 es dirección privada.
 
Ver el archivos adjunto 595002
Que tal Laneros, una consulta yo tuve el viejo plan de FTTH acá en mi ciudad de estudios, lo cancelé por SiCFacilita, de ahí me tocó entregar los equipos y me exoneraron del pago por cancelación anticipada.

En mi aplicación intento sacar el paz y Salvo y no deja. Supuestamente debo, y entregue modem, decodificadores, todo.

P.D. me tocó cancelar porque esos decodificadores malísimos que estaban instalando esos Newland quedaban bloqueados.
Y tuve el modem ZTE en FTTH al menos era bueno.
El pasado mes de octubre fue donde hice todo ante SIC, por mal servicio y caídas constantes.

P.D. Pero si me sale el paz y Salvo de un servicio Claro que tuve en el 2021 en Villa del Rosario, en HFC cuando tuve el Dúo 100 MB+TV Superior.
¿No has ido a una tienda Claro para que le ayuden a consultar servicio cancelado?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Compañeros, una consulta, y perdón si el citado es molesto
@Escorpiom @Freakazoid! @maperez1225

¿Me podrían dar alguna luz de cómo acceder al módem Sagemcom Fast 3686? Ya cuento con la IP HFC y acceso desde dos dispositivos de la misma zona, pero no sé exactamente cómo acceder al login del módem, he seguido los pasos escritos en todo el hilo pero simplemente no logro acceder a ningún login, me podrían dar alguna recomendación? Anteriormente pude acceder a otro sagemcom pero de eso ya pasaron varios años y no recuerdo el procedimiento
¿Específicamente se accede a la IP HFC desde las otras redes o me falta hacer alguna configuración en el PC antes de acceder?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
hoy estuve echando tinto con mi amigo que es contratista de claro, me dio por preguntarle, "y para cuando la fibra" a lo que em respondio, "para ya amigo" resulta que claro va a comenzar a poner fibra al hogar a corto plazo, ya hay cuadrillas cambiando HFC por fibra, que ya estan colocando cable nuevo y CTO nuevas, le pregunte, "en que barrios", a lo que me respondio, " en barrios de teusaquillo y chapinero ya comenzo el mani", lo que pasa es que claro va a pagar a empresas de terceros para desplegar la fibra en bogota y cundinamarca lo mas pronto posible

le pregunte sobre la fibra en los conjuntos y me respondio: en los conjuntos se va a cablear nuevamente y a los clientes se les dara un plazo de 90 dias para migrar a fibra, ya que se desmonta toda la infraestructura de HFC, pero eso si, toca con permisos del administrador, pero amigo, yo creo que para dentro de 2 años, ya toda la red HFC de claro se cambia a fibra ya que muchas empresas que se le quieren meter al negocio de poner la red

escuchando esto, claro se le va a meter a la fibra contodo en bogota, depronto a toda colombia para competirle a movistar y etb, dando por muerto a tigo, que no le invirtio a la red y comenzo a perder clientes
ellos están utilizando las redes de atp ósea las de movistar pero con el cto aparte acá en Kennedy ya hay partes que funciónan la fibra claro
 

Los últimos temas