SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Llevo aprox 9 meses con Somos y la idea era pasarme a otro proveedor apenas tuviera problemas, pero nada, sigue funcionando bien, despues de miles de horas en Overwatch veo que tengo exactamente el mismo ping que tenia con coaxial de Tigo en Envigado e inferior al que tenia con ETB fibra Optica en Bogotá,, los juegos en Steam y en el Xbox se descargan a aprox 300Mbps, por mi trabajo a veces me conecto a servidores que estan en Estados Unidos de manera remota y no he tenido problemas, tengo reuniones todo el dia, siempre en VPN y cero problemas, pero entiendo que en otros lugares la conexion no puede ser tan buena, y si algun dia el servicio funciona mal pues me cambio sin pensarlo, no le soy fiel a ningun operador, para mi todos tienen problemas.

Lo de la IP publica compartida y la imposiblidad de abrir puertos si me molesta bastante, pero no es algo que necesite con urgencia, es mas para cacharreo.
Usted es de los pocos bendecidos y afortunados que no se quejan del servicio, no se como ese servicio funciona los fines de semana o puentes festivos cuando el personal del NOC se va de paseo :p

Por cierto somos dice tener alianza con DGO pero no aparece en la lista de proveedores autorizados @Uranium que opinas?

1714768711675.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
Si solo usa internet para ver redes sociales, consumir streaming y descargar o subir pocos archivos no notara problemas Los problemas los notara si usa el internet para jugar ya que el servicio de Somos tiene mucha perdida de paquetes, sufre de varios micro cortes y el ping es el mas alto a comparación de los 3 grandes, aparte de que la velocidad de Somos a nivel internacional, e incluso nivel nacional es pésima, y puede notar problemas a la hora de bajar archivos. Otra cosa es que usted comparte el ancho de banda con otros usuarios ya que esta conectado a un Switche y si un usuario o varios empiezan a consumir ancho de banda te quedaras con poco o sin ancho de banda. Sobre el tema de las caídas resulta que Somos es muy susceptible a la lluvia, esto debido a los radioenlaces que instala en la azotea que se bloquean si cae un aguacero, como las que estamos teniendo estos días en el Valle de Aburrá; a no ser que tu edificio este por fibra óptica (poco probable y mas por ser Bello) no pasara esto. Para terminar Somos al igual que Claro no ofrece IP pública y tiene CG-NAT, aunque esto no es tan grave ya que si usted le da un uso básico al internet no notara problemas.

Por cierto @cavasco puedes hacer unas pruebas, pero que no sean al servidor de Somos? Bogotá, Medellín y a nivel internacional Miami, Virginia OVH, New York, Canadá, etc.
En mi conjunto que queda en Bello el servicio de Somos está por fibra óptica hasta unos dispositivos en el sótano del parqueadero. De allí hasta cada piso llevan la señal por cable UTP cat6. Luego de un switch PPPoE a los aptos en cable cat 5e. Tienen unas antenas en azotea pero son respaldo. En estos días que se han presentado tormentas y lluvias fuertes no he tenido inconvenientes por ahora con el servicio.
Utilizo el servicio para entretenimiento y trabajo en casa. Las reuniones virtuales no he tenido problemas. Aunque juego poco, si uso Steam para juegos en línea, y con el ping que tengo no me quejo.
Ya te comparto otras pruebas.

1714951282244.png


1714951597331.png




 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
En mi conjunto que queda en Bello el servicio de Somos está por fibra óptica hasta unos dispositivos en el sótano del parqueadero. De allí hasta cada piso llevan la señal por cable UTP cat6. Luego de un switch PPPoE a los aptos en cable cat 5e. Tienen unas antenas en azotea pero son respaldo. En estos días que se han presentado tormentas y lluvias fuertes no he tenido inconvenientes por ahora con el servicio.
Utilizo el servicio para entretenimiento y trabajo en casa. Las reuniones virtuales no he tenido problemas. Aunque juego poco, si uso Steam para juegos en línea, y con el ping que tengo no me quejo.
Ya te comparto otras pruebas.

Ver el archivos adjunto 594709

Ver el archivos adjunto 594710



De casualidad puedes hacer unos pings a estas IP?
51.161.122.78
51.81.53.81
174.126.79.2
64.251.0.178
185.197.192.143
Y también hacer unas pruebas internacionales? Por ejemplo al servidor de Comcast en Miami por Speedtest?

Ahora continuando por el tema, milagro que Somos en tu unidad este utilizando SW PoE, ya que es normal que ellos utilicen SW con tomas eléctricos en los gabinetes de piso, los cuales son un riesgo mortal ya que pueden producir un incendio si se produce un corto circuito. En el caso de mi unidad Somos antes tenia esos tipo de SW, pero la administración por seguridad les obligo a cambiarlos por estos PoE:

Antes:
1714961041405.png

1714961055989.png

1714961399772.png

1714961415712.png

1714961432589.png

1714961450323.png

1714961469355.png

1714961485096.png

Y este fue un equipo que se ve que sufrió un incendio por sobrecalentamiento o corto
1714961623572.png


Después:
1714961680916.png

1714963880853.png

No se si te puedas fijar en los gabinetes de piso a ver si están estos SW PoE

Por otra parte también es un milagro que tu edificio este por fibra ya que al menos el servicio es mas estable y no sufre tantos cortes, como si pasa cuando esta por radioenlace, eso si lo malo es que no es fibra directa hasta el apartamento (FTTH), mas bien un hibrido de fibra hasta el el sótano y ya de ahí UTP hasta el SW y UTP hasta el APTO, ósea FTTB (fibra hasta el edificio). En el caso de mi conjunto hace como casi 3 meses me encontré a los de Somos y me dijeron que en los próximos días iban a conectar el conjunto a fibra óptica, lo cual aún no lo hacen y cada vez el servicio por radioenlace es muy inestable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ayer despues de un aguacero en Sabaneta se fue el servicio como por 2 horas, es la segunda vez en los ultimos10 dias, pero la ultima vez no hubo aguacero, se que es intermitente sobre todo en las noches pero por el moomento no consumo demasiado recurso.... por ahora me estoy dando la pela mientras entra Claro, que al menos ya realizo la visita inicial a la unidad. De todas maneras creo que no se puede exigir demasiado por 50K
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium

Los últimos temas